cabecera-tvtgnuevo

¡Por una educación pública de calidad para todos/as!

Este martes 25 volvemos a salir a la calle en defensa de la enseñanza pública.

Desde Izquierda Unida animamos a la ciudadanía a participar en la macro-concentración convocada por distintos sindicatos, colectivos y plataformas por una educación pública de calidad.

La movilización tendrá lugar de 11 a 13 horas a las puertas de la Delegación Territorial de Educación (Avenida Ronda del Tamarguillo).

La macro-concentración tiene por objeto exigir a la Consejería de Educación, entre otras cosas, la recuperación de las vacantes docentes perdidas estos años de duros recortes, la cobertura de todas las bajas del profesorado, la reducción de las ratios, así como la convocatoria de amplias ofertas de empleo público para dar estabilidad al personal interino y mantener todas las unidades públicas en la educación andaluza.

Esta movilización ha sido convocada en respuesta al grave perjuicio que los recortes han provocado –y continúan haciéndolo— a la calidad de la educación pública andaluza y, concretamente, al profesorado interino.

Para IU resulta imprescindible recuperar, de modo urgente, todo el empleo docente suprimido en la educación pública andaluza. Y para ello la Junta debe empezar por cubrir las bajas del profesorado y reducir las ratio, especialmente en las grandes áreas metropolitanas donde se sobrepasan los límites regulados.

Está en juego la estabilidad de miles de docentes y, por ende, la calidad de la educación andaluza.

En Izquierda Unida lo tenemos claro. ¡La educación no se vende, se defiende! 

Por eso este martes 25 no faltaremos a esta importante cita por la pública, la de todos y todas. 

                           

 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates