cabecera-tvtgnuevo

Nuevo maratón de donación de sangre. ¡No faltes este jueves!

Nos hacemos eco, por su importancia e interés público, del nuevo maratón de donación de sangre que el Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, a través de su agrupación ‘Julián Grimau’, ha organizado para este jueves 7 de septiembre.

Con esta acción solidaria, el PCA responde, una vez más, al llamamiento que desde la Consejería de Salud se suele hacer por estas fechas a la población, cuando escasean las reservas de sangre en los hospitales, para recordarle que “hay mucha gente que necesita vida y que resulta muy fácil hacer una donación”.

El objetivo de esta iniciativa, por tanto, pasa por concienciar a la sociedad sobre la importancia de donar sangre, al tratarse de un acto que permite salvar muchas vidas humanas al año. Y supone además una acción reivindicativa de apoyo al colectivo de la sanidad pública andaluza que lucha por una salud digna y que le planta cara a las privatizaciones, los recortes y a la precariedad laboral que en la actualidad sufren muchos de estos trabajadores.

Por todo ello, nos sumamos a la propuesta del PCA y animamos al conjunto de la ciudadanía a participar este jueves en la donación colectiva de sangre que tendrá lugar en nuestra sede andaluza de la calle Donantes de Sangre (Sevilla Este), desde las 17,30 a las 21,30 horas.

No lo olvides. Donar sangre es donar vida porque, a día de hoy, la sangre no se fabrica y si no se dona, no la tenemos. 

Cabe recordar que para ser donante de sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedad de transmisión sanguínea.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates