cabecera-tvtgnuevo

Contra la privatización de los servicios educativos complementarios

Este jueves 7 volvemos a salir a la calle en defensa de la  enseñanza pública.

Desde Izquierda Unida animamos a la ciudadanía a participar en la concentración convocada por Comisiones Obreras (CCOO) contra la privatización de los servicios educativos complementarios.

La movilización tendrá lugar a partir de las 11,30 horas a las puertas de la Consejería de Educación (Edificio Torretriana).

El objetivo de esta protesta pasa, por tanto, por denunciar las precarias condiciones y la inestabilidad laboral en que se encuentra el personal de apoyo al alumnado con necesidades especiales y de los servicios complementarios como consecuencia de su privatización.

“Por una educación pública prestada directamente desde lo público”. Este es el lema de una movilización a la que no podemos faltar.

Por eso, el jueves volvemos salir a la calle para mostrar nuestro total apoyo al colectivo afectado y para seguir plantando cara a los recortes que tantos perjuicios están ocasionando a la calidad de la educación pública andaluza.

Desde Izquierda Unida exigimos, una vez más, la reversión de estos servicios educativos, fomentando la estabilidad y respetando los derechos laborales de los trabajadores que los vienen desarrollando, así como los criterios de acceso al empleo público.

Resulta imprescindible además recuperar, de modo urgente, todo el empleo docente suprimido. Y para ello la Junta debe empezar por cubrir las bajas del profesorado y reducir las ratio.

Está en juego la estabilidad de miles de docentes y, por ende, la calidad de la educación andaluza.

En IU lo tenemos claro. ¡La educación no se vende, se defiende!    


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates