cabecera-tvtgnuevo

¡Juana Rivas somos todas!

Una veintena de ciudades celebrarán este sábado 9 de septiembre manifestaciones y concentraciones para reclamar justicia para Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) obligada por orden judicial a entregar a sus hijos a su expareja, a pesar de haber estado condenado por maltrato.

Esta convocatoria surge de forma espontánea entre las redes feministas y aspira a movilizar al conjunto de la sociedad. Concretamente en Sevilla, la manifestación partirá a las 19.00 horas desde Plaza Nueva.

Resulta inconcebible que esta justicia española no quite la patria potestad a los hijos de hombres violentos.

Volvemos a echarnos a la calle, por tanto, para protestar contra las leyes machistas que no nos protegen.

Un maltratador no es un buen padre, por mucho que los tribunales digan lo contrario, y el caso de Juana Rivas es sólo uno más de tantos.

Por eso, este sábado nos manifestaremos por ella y también por las que han sufrido o sufren lo mismo.

En Izquierda Unida siempre lo hemos tenido claro: ante un sistema patriarcal que premia a maltratadores, la desobediencia civil es la más justa de las opciones.

Por ello, hemos mostrado, desde un principio, nuestra máxima solidaridad y respaldo a la digna lucha de esta madre. Y por ello hacemos también un llamamiento a la ciudadanía para que este sábado participe en las manifestaciones que se han convocado en su apoyo a lo largo y ancho del país. Porque nos queremos vivas, libres y felices y porque ¡Juana Rivas somos todas!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates