cabecera-tvtgnuevo

Asamblea para planificar las próximas acciones en defensa de las pensiones públicas

La Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas se dispone a encarar el curso político con nuevas acciones reivindicativas y movilizaciones.

Este martes 12, la plataforma tiene previsto celebrar una asamblea para analizar la situación actual de la problemática de las pensiones y retomar el arduo trabajo que aún queda por delante para revertir unas políticas que están resultando muy perjudiciales para la clase trabajadora de este país y, especialmente, para nuestros pensionistas.

La cita es a las 10 horas en las dependencias de la sede de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), en el número 5 de la calle Blanco White.

Desde Izquierda Unida animas a participar en esta asamblea. Da igual si eres pensionista, parado o trabajador en activo. Porque el problema nos afecta a todos/as.

El Gobierno del PP sigue saqueando el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la llamada hucha de las pensiones, mediante una estrategia de desmantelamiento basada en la bajada de las cotizaciones por la vía de las reformas laborales, la reducción de los salarios, las horas extraordinarias no pagadas, los contratos basura…

A este ritmo, parece claro que el fondo quedará vacío muy pronto. De ahí que urja armar un frente común para defender un derecho de los ciudadanos recogido en la Constitución y que los poderes públicos están obligados a garantizar.

La única alternativa es la de la pedagogía y la movilización para crear un estado de opinión generalizado sobre la necesidad de sustentar el sistema público de reparto y eliminar definitivamente la zozobra que se deriva del incierto futuro de las pensiones. La defensa de unas prestaciones públicas suficientes para garantizar una vida digna, merecen el empeño.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates