cabecera-tvtgnuevo

'¿Están en peligro las pensiones públicas?'

Tanto la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, como el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dejan de lanzar globos sonda sobre el futuro de las pensiones. 

Según sus cálculos, tan solo hay dinero en la hucha de las pensiones para pagar hasta el próximo año. Pero, ¿qué hay de cierto en estos funestos augurios?, ¿realmente hemos tocado fondo?, ¿es insostenible el sistema actual?, ¿qué hay detrás de este discurso del miedo?, ¿hay medidas para corregir este desaguisado?... 

A estas y otras preguntamos trataremos de dar respuestas en la charla informativa que hemos organizado, conjuntamente con el PCA, el próximo lunes 18 en nuestra sede de San Pablo (Plaza Manuel Torres, 10).

Con esta actividad formativa intentaremos arrojar luz sobre un tema de rabiosa actualidad que nos afecta todos/as, no sólo a pensionistas y personas jubiladas, y ante el que debemos estar informados y concienciados. Por eso, resulta fundamental conocer bien tanto los peligros, como los mitos y alternativas existentes al respecto.

La charla informativa, cuyo lema es el de ¿Están en peligro las pensiones públicas?, comenzará a las 18,30 horas, será presentada por nuestro coordinador local, Ismael Sánchez, y en ella está previsto que participen, entre otros, el diputado de IU en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, el representante de la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas, Cristóbal Ráez, la secretaria general del Sindicato de Pensiones de CCOO en Sevilla, Carmen Chacón, y el activista vecinal, Antonio Muñoz.

Desde Izquierda Unida invitamos a toda la población interesada, y especialmente a nuestros militantes, a que se acerquen a esta charla con la que pretendemos aclarar conceptos y resolver dudas. Todo ello con el objetivo de seguir luchando, con más eficacia y vigor, para que ¡no nos roben las pensiones! ¡Te esperamos!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates