cabecera-tvtgnuevo

Acto en Sevilla por el derecho de los pueblos a decidir

Desde esta hojilla nos hacemos eco del acto que este jueves se celebrará en la ciudad de Sevilla “por el derecho de los pueblos a decidir y por la democracia”.  

Nos parece muy oportuna esta iniciativa en un momento tan crítico, en el que no cesa la escalada represora perpretada por el Gobierno del PP, con el aplauso entusiasta de C's y el silencio cómplice del PSOE.  

Izquierda Unida va a seguir apoyando y sumándose a todas las acciones y movilizaciones que se convoquen en defensa de las libertades públicas y de unos derechos fundamentales que hoy están siendo liquidados a marchas forzadas.

Por eso, hacemos un llamamiento a asistir a este acto que, en un principio, iba a llevarse a cabo en el Complejo Educativo Pino Montano, pero que, tras la negativa de Diputación a ceder estas instalaciones de su titularidad, ha tenido que cambiar de ubicación.

Finalmente, será en la sede de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (calle Blanco White), donde este jueves a las 19 horas se celebre el encuentro por la democracia y por el derecho de los pueblos a decidir. Y en el mismo está previsto que intervengan nuestra diputada provincial, Engracia Rivera, el catedrático en Antropología Social y Cultural, Isidoro Moreno, y el profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, Joaquín Urías.

Aprovechamos para recordar que la situación en Catalunya es un problema político y que, en consecuencia, debe resolverse desde la propia política, nunca mediante la judicialización y empleando la represión, como de forma tan irresponsable y pirómana está haciendo Rajoy.

En IU apostamos por una solución dialogada en la forma de un referéndum acordado con el Estado que permita a la ciudadanía catalana decidir su futuro. Pero lamentablemente al PP sólo le interesa echar gasolina al fuego, aun a riesgo de desestabilizar el país entero, para que así no se hable de los problemas sociales y de la corrupción que genera su Gobierno. ¿Se lo vamos a permitir? ¡Basta ya de represión!. Hoy son los independentistas, mañana puede ser cualquiera.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates