cabecera-tvtgnuevo

¡A la calle por el diálogo, la democracia y contra la represión!

Nos hacemos eco de la concentración unitaria que la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas ha convocado este sábado 7 en Sevilla por la democracia, los derechos de los pueblos y contra la represión.

Desde este boletín animamos a participar en esta importante movilización, en la que reclamaremos la dimisión del Gobierno. La cita es a partir de las 12 horas en Plaza Nueva.

En Izquierda Unida apoyamos todas las acciones ciudadana que estos días se están llevando a cabo a lo largo y ancho del país, al hilo del referéndum independentista catalán, para defender los derechos civiles y la democracia. Y lo hacemos, como no podía ser de otra manera, aportando nuestra propia posición republicana y federal.

Y es que el conflicto de Catalunya ha dejado de ser una cuestión exclusivamente de identidad para convertirse en un tema de derechos humanos y de libertades públicas, ante el que no podemos ponernos de perfil ni mostrar equidistancia.

La crisis abierta tras la brutal represión con la que el Gobierno del PP respondió el pasado domingo a una legitima y pacífica demanda de parte de la sociedad catalana trasciende la cuestión del referéndum y ubica el problema en una cuestión de democracia, de ruptura del modelo estado y de colapso del régimen del 78.

Tampoco ayuda a apaciguar los ánimos ni a resolver la crisis creada, desde luego, el último discurso pronunciado por el ciudadano Felipe de Borbón, que se ha comportado como un auténtico hooligan al dictado de Rajoy, al emplear su misma cantinela incendiaria e irresponsable, sin tender la mano al diálogo ni condenar la violencia ocurrida el 1-0.

En vez de puentes, el jefe de Estado ha puesto un frontón que alimenta la tensión y el conflicto tanto en España como en Catalunya. Queda claro una vez más, por tanto, que la monarquía, lejos de ser parte de la solución democrática y pacífica que necesitamos, es en realidad parte del problema.

Ante el enroque de un régimen que hace aguas y se hunde cada vez más rápido, en IU tenemos clara nuestra postura. Y hoy, con más argumentos que nunca, decimos: ¡Viva la República! No lo dudes, ¡vente el sábado con tu tricolor a la plaza Nueva!

Salgamos a defender la democracia y valores de respeto, paz y convivencia. Pero también la justicia y un nuevo proceso constituyente que nos lleve a otro modelo de estado, federal, republicano y plurinacional.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates