cabecera-tvtgnuevo

¡A la calle por la reapertura de la piscina Virgen de los Reyes con gestión pública!

Porque la privatización del Centro Deportivo Virgen de los Reyes no cuenta con el respaldo ciudadano necesario. Y prueba de ello son las protestas vecinales que en los últimos meses se vienen sucediendo contra esta medida.  

Porque ya sabemos lo que pasa cuando se entrega la gestión de las instalaciones deportivas municipales a manos privadas: subida de tarifas, servicio de menor calidad, peores condiciones laborales para la plantilla que lo presta…

Porque la privatización supone un flagrante incumplimiento electoral del alcalde, que en la pasada campaña se comprometió a recuperar desde lo público esta instalación.

Porque hay opciones más viables y menos costosas para rehabilitar este equipamiento que no pasan por derribar el edificio y construir un centro deportivo nuevo y totalmente elitista, que dejará fuera a gran parte del vecindario de la zona.

Porque esta instalación lleva más de tres años cerrada debido, precisamente, a los perjuicios que en ella causaron las empresas privadas que en el pasado la gestionaron, sumiéndola en una situación de deterioro creciente, que llega hasta hoy, y ocasionando un importante coste a las arcas municipales.

Porque el Pleno del Ayuntamiento aprobó en julio pasado una moción donde se recogía que el Consistorio “respetaría y tendría en cuenta” la propuesta elaborada por distintas entidades sociales y vecinales de la zona y se emplazaba, además, al gobierno municipal a seguir debatiendo con ellas “las distintas posibilidades del proyecto y la gestión de la instalación antes de tomar una decisión”.

Porque en Izquierda Unida creemos que el deporte de base es un derecho y no un negocio.

Por todo ello y mucho más, este miércoles 18 participaremos en la manifestación convocada por la Plataforma Vecinal Pro-Piscina Virgen de los Reyes contra la privatización de esta instalación municipal.

Sobran las razones para apoyar esta justa movilización. ¡Nos vemos a las 19h en la puerta de la piscina!.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates