cabecera-tvtgnuevo

Movilizaciones por la sanidad pública y contra la represión

A continuación os informamos de dos importantes movilizaciones previstas este fin de semana en Sevilla que desde Izquierda Unida respaldamos y difundimos.  

De un lado, este sábado 21 de octubre estamos llamados/as a sumarnos a la manifestación organizada por Marea Blanca en Sevilla, que partirá a las 18,30 horas desde el Palacio de San Telmo y finalizará su recorrido en Las Setas (Plaza de la Encarnación).

Las demandas de Marea Blanca son de absoluta justicia para la clase trabajadora: contra los recortes en la sanidad pública, por la reducción de las listas de espera y la saturación en las Urgencias, la reapertura del antiguo hospital militar, la mejora de la Atención Primaria…

La falta de recursos adecuados para la atención sanitaria y el agravamiento de las condiciones laborales de la plantilla del SAS están afectando de manera muy severa y directa a la calidad de este servicio público. Y esto en Sevilla por desgracia lo conocemos bien. Por eso, sobran motivos para salir a la calle este sábado.

De otro lado, la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas ha convocado este domingo 22 una concentración por la libertad y contra la represión.

Los últimos encarcelamientos decretados por la Audiencia Nacional contra los activistas independentistas, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, bajo la falsa concentracin-contra-represion1acusación de “sedición”, por expresar y defender simplemente sus opiniones y reivindicaciones políticas, deja a las claras el carácter antidemocrático de unos jueces herederos del Tribunal de Orden Público franquista,

Al violar de esta manera indigna y autoritaria los derechos democráticos de estos dos representantes de la sociedad civil catalana, el Régimen monárquico del 78 está evidenciando su incapacidad para resolver este conflicto por la vía política. Por ello, animamos a participar también en esta protesta, que tendrá lugar a las 19 horas en Las Setas de la Encarnación.

Ya lo sabes: si estás en Sevilla este fin de semanas y puedes, no lo dudes y acude a estas dos importantes movilizaciones. Es mucho lo que nos jugamos. ¡A la calle que ya es hora! 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates