cabecera-tvtgnuevo

¡¡Ante sus mordazas, nuestra libertad!!

La agrupación del PCA en Cerro Amate ha organizado este sábado un acto público en solidaridad con los concejales de Izquierda Unida y Participa Sevilla y con los ex trabajadores de Lipasam que han sido recientemente sancionados, en base a la Ley Mordaza.

Como es sabido, estos concejales y trabajadores sufrieron un violento desalojo policial del Ayuntamiento, por orden del gobierno de Juan Espadas (PSOE), cuando se disponían a mantener una reunión en dependencias municipales. Un atentado sin precedentes en la historia democrática del Consistorio, que encima les puede costar a los/as afectados/as una sanción económica a todas luces injusta.

Y es que hemos llegado al absurdo de que a unos concejales se les multa por hacer su actividad política en “la casa de todos”.  Y no sólo eso, sino que encima se les pretende criminalizar y sancionar con la Ley Mordaza en la mano.

Desde este boletín animamos a participar en este acto en el que tendremos la oportunidad de analizar el grave retroceso que esta ley represiva está suponiendo para las libertades públicas y de ver cómo podemos hacerle frente. Una norma que nos retrotrae al franquismo y que, como se está demostrando en la práctica, sólo busca impedir que la gente se organice, proteste y se movilice para reivindicar sus derechos.

Sea como fuere, en Izquierda Unida tenemos muy claro que no nos vamos a dejar avasallar por las prácticas represivas del gobierno local del PSOE y que seguiremos luchando en las calles y en la institución, dando voz a quien no la tiene, apoyando el derecho a la protesta y denunciando las políticas cortijeras e indecentes de Espadas y su equipo de gobierno.

Como dice el lema de este acto público: “¡Ante sus mordazas, nuesta libertad!”

Ya lo sabes. La cita es este sábado a las 19 horas en la sede del PCA en Cerro Amate (calle Carlos García Oviedo). Y en el acto contaremos además con la presencia y testimonios de miembros de IU y Participa que sufrieron el desproporcionado desalojo policial llevado a cabo ese día contra trabajadores y ediles de la Corporación. ¡Te esperamos! 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates