cabecera-tvtgnuevo

Taller formativo contra la violencia de género

El Centro Cívico de Bellavista (Calle Asencio y Toledo, nº 7) acoge este jueves, a partir de las 17,30 horas, el Taller Formativo contra la Violencia de Género que desde Izquierda Unida, el PCA y el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) hemos organizado conjuntamente.

En este acto intervendrán nuestra concejala, Eva Oliva, la secretaria de Mujer en el PCA de Sevilla, Aurora Vargas, y el coordinador de la asamblea de IU en Bellavista, Pedro Gonzalo.

No es el primer taller de este tipo que llevamos a cabo ni será el último. Con ello reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra la violencia de género, una dura realidad social que, lejos de mostrar signos de mejora, no ha dejado de empeorar en los últimos años.

Las mujeres siguen sufriendo una violencia institucional soterrada, ejercida a través de los recortes presupuestarios y la disminución de las pocas políticas de prevención que ya existían. Además, son sometidas a numerosas formas de discriminación que favorecen la desigualdad y la violencia, que son elementos inseparables.

Luchar contra la violencia de género requiere medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres instrumentos de prevención y protección reales, y a la sociedad, conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista.

Desde IU consideramos que el actual gobierno municipal del PSOE no se está tomando en serio esta cuestión. Y es que más allá de la puesta en marcha de alguna campaña puntual, no viene desarrollando medidas contundentes contra la violencia de género. Su escaso compromiso a la hora de luchar contra esta lacra se demuestra, por ejemplo, en su negativa a ampliar los Puntos de Información a la Mujer (PIM) y a dotar a su plantilla de estabilidad laboral, pese a que en la oposición Espadas lo prometió reiteradamente.

Principio del formulario

Izquierda Unida seguirá denunciando este incumplimiento y no dejará de reclamar el refuerzo de las políticas municipales destinadas a combatir, desde lo local, la violencia machista en nuestra ciudad.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates