cabecera-tvtgnuevo

Acto público por el 4D: Cuando la vida es precaria, la alegría está en la lucha

Desde este boletín hoy nos hacemos eco de un interesante acto que organiza el Partido Comunista de Andalucía, dentro de la campaña "Andalucía en pie", con motivo del 40 aniversario de la histórica movilización del pueblo andaluz en la que fue asesinado García Caparrós.

Estamos a las puertas de conmemorar el 40 aniversario de aquel histórico 4 de diciembre en el que la movilización del pueblo andaluz condicionó la redacción final de la Constitución del 78 que tuvo que asumir, posteriormente, interpretaciones legales forzadas a causa del impulso popular para cumplir así con las aspiraciones mayoritarias del pueblo andaluz que finalmente se materializaron con la aprobación del Estatuto de Autonomía. 

En este contexto, el PCA convoca un acto que tendrá lugar el próximo lunes 20 de noviembre, a las 17:30h, en su sede de la calle Donantes de Sangre (Sevilla Este). Y donde se proyectará el documental "García Caparrós: Memoria de nuestra lucha" y seguidamente habrá una mesa redonda en la que participarán Ernesto Alba, Miguel Ángel Bustamante, Felipe Alcaraz y Eva García Sempere, moderados por Engracia Rivera, en la que se darán las claves sobre la investigación realizada por nuestra compañera diputada por Málaga tras conseguir la desclasificación de los documentos sobre el asesinato de García Caparrós.

El 4 de diciembre de 1977, millones de personas tomaron las calles de las ocho capitales y de muchos pueblos de Andalucía para reivindicar nuestra autonomía. El pueblo andaluz exigió su condición de Nacionalidad Histórica y esa reivindicación corrió como un torrente que desembocó en el 28 de febrero de 1980. Con ésta victoria se abrió la posibilidad a todos los territorios de España de optar a un autogobierno en igualdad de condiciones.

Sin el impulso del 4D nunca se hubiese podido dar con tanta fuerza la batalla que desembocó en la victoria del 28F y sin ésta victoria, la fecha del 4D hubiera quedado desdibujada en la historia.

El próximo lunes tenemos una oportunidad para reivindicar nuestra memoria histórica y democrática, para que no caiga en el olvido el asesinato de Manuel José García Caparrós, y para no perder el impulso de movilización reivindicativa en defensa de Andalucía. 

acto-4D


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates