cabecera-tvtgnuevo

Este sábado, llenemos las calles contra las violencias hacia las mujeres

Un año más, llega el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y, como no puede ser de otra forma, desde Izquierda Unida saldremos a las calles de Sevilla para exigir el fin de esta lacra.

Como dice nuestra portavoz adjunta, Eva Oliva, no podemos quedarnos en campañas puntuales o en minutos de silencio cada vez que asesinan a una mujer. Por eso mismo, animamos a todos los sevillanos y sevillanas a sumarse a esta nueva manifestación ante las insoportables cifras que arroja la violencia machista en todo el estado, donde más de 50 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas.

La Plataforma 8 de marzo convoca este sábado, 25 de noviembre a las 12,30 h., a una manifestación que partirá desde Plaza Nueva y que hace hincapié en la existencia de muchos cómplices (por activa o por pasiva) con las violencias hacia las mujeres: gobiernos, medios de comunicación, judicatura, instituciones religiosas, poderes económicos y los que lo justifican o miran hacia otro lado. 

Así que, en tiempos de retrocesos en derechos y libertades, resulta fundamental dar la batalla para que el avance en la igualdad entre hombres y mujeres no siga siendo una quimera . Mientras tanto, el gobierno de Juan Espadas sigue sin dotar de estabilidad a la plantilla de los Puntos de Información a la Mujer, sigue sin aumentar el número de estos dispositivos como lleva años prometiendo y sigue sin cumplir el mínimo del 5% en políticas de igualdad. Es más, sigue recortando en esta materia como pudimos comprobar en la última modificación presupuestaria donde retiraron más de 179.000 euros del Servicio de la Mujer: se hicieron la foto vendiendo el IV Plan Municipal de Igualdad, pero la primera medida fue reducir en más de un 35% sus fondos.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates