cabecera-tvtgnuevo

Mesa informativa en Plaza Nueva contra la anexión de Jesuralén

Desde esta hojilla animamos a participar en la mesa-informativa contra la anexión de facto de Jerusalén por el régimen de Israel que la Plataforma Andaluza de Solidaridad con Palestina ha convocado este martes a partir de las 19 horas en Plaza Nueva.

Y es que la decisión unilateral del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel constituye, sin duda, un golpe mortal a la razón de ser de la ONU, en tanto que consagra el uso de la fuerza como fuente generadora de derecho.

Desde Izquierda Unida decimos que la ocupación militar de Palestina, incluida Jerusalén Oriental, no puede continuar y mucho menos normalizarse mediante decisiones como éstas que sólo sirven para generar un clima de mayor inestabilidad, violencia y abusos hacia el pueblo palestino.

La legislación internacional no reconoce la soberanía israelí sobre Jerusalén y la parte oriental de la ciudad es considerada Territorio Palestino Ocupado.

Por eso nos oponemos a un reconocimiento que constituye un riesgo gravísimo para la paz mundial y supone el apoyo expreso a la política de colonización progresiva perpetrada por Israel en Palestina mediante la depuración étnica y un régimen de apartheid con la población que permanece en el territorio que está siendo ocupado, contraviniéndose la legislación internacional.

Así pues, en IU nos sumamos al llamamiento que desde la Plataforma de Solidaridad con Palestina se realiza estos días al conjunto de las y los sevillanos, así como a las instituciones y a los representantes electos en el Parlamento y en los ayuntamientos andaluces, para que expresen públicamente su apoyo al pueblo palestino y su derecho a tener un estado propio en su propia tierra, y para que denuncien la barbaridad que supone decidir la entrega de territorios, personas y ciudades que no le pertenecen a otras potencias coloniales.

¡Nos vemos esta tarde en Plaza Nueva para mostrar nuestra solidaridad y respaldo a la digna lucha del pueblo palestino!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates