cabecera-tvtgnuevo

Asamblea vecinal informativa sobre la rehabilitación de Alcosa

Desde Izquierda Unida y el Partido Comunista (PCE) en Sevilla hemos organizado este martes una asamblea vecinal informativa sobre la rehabilitación de los edificios del Parque Alcosa.

Este encuentro tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Centro Municipal ‘Plaza de Los Luceros’. Y allí está previsto que contemos con la presencia de nuestro diputado en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, y del portavoz municipal de IU en la ciudad, Daniel González Rojas.

Esta asamblea se enmarca dentro de la ofensiva  que desde Izquierda Unida hemos emprendido, tanto a nivel institucional como a pie de calle, con el fin de reactivar la rehabilitación integral pendiente de esta barriada y evitar que este tema caiga en el olvido.

Y es que en la actualidad seguimos sin noticias y sin garantías de que estas obras, tan necesarias y demandas por las y los vecinos de esta zona de la ciudad, vayan a comenzar a corto o medio plazo.

En este sentido hay que decir que recientemente hemos registrado una batería de preguntas sobre este asunto ante el Ayuntamiento, la mesa del Parlamento de Andalucía y el Congreso de los Diputados con el objetivo de saber en qué estado se encuentra el proyecto y con el propósito también de instar a las administraciones implicadas a retomar los trabajos cuanto antes.

Hasta la fecha han sido muchos los anuncios realizados por el gobierno local del PSOE sobre un presunto impulso a la rehabilitación de Alcosa. Pero la realidad es que las obras no terminan de arrancar y que los vecinos y vecinas cada vez están más indignados con esta situación.

El actual desinterés de Espadas por este tema contrasta, además, con la actitud tan beligerante que mantuvo en la oposición, cuando criticaba con dureza la inacción del gobierno de Zoido (PP) en Parque Alcosa y se comprometió en varias ocasiones a afrontar la rehabilitación integral de la barriada si era elegido alcalde. Una cuestión que desde IU no vamos a dejar de recordárselo y exigírselo en lo que queda de mandato.

 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates