cabecera-tvtgnuevo

Concentración por la liberación de Ahed Tamimi y de todos los menores palestinos detenidos

Ahed Tamimi, la menor que se ha convertido en icono de la resistencia palestina, permanece detenida desde hace un mes en una cárcel israelí en condiciones inhumanas.

Esta joven de 16 años fue arrestada el pasado 19 de diciembre por encabezar unas protestas en contra de la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y, desde entonces, se encuentra esposada de pies y manos y en aislamiento total para doblegar su voluntad. Además, tras su detención, han apresado también a su madre y a su prima.

Este martes hay convocada en Sevilla una concentración en apoyo a esta adolescente y en solidaridad con su familia  y todos aquellos palestinos y palestinas que día a día luchan incansablemente por los derechos de su pueblo.

No es la  primera  vez que el estado israelí detiene o encarcela a niños.  Son muchos los ejemplos como  el caso de Ahed Tamimi. Unos hechos que constituyen una flagrante vulneración de los derechos humanos fundamentales por parte de Israel. Algo ante lo que la comunidad internacional no puede ni debe seguir manteniéndose impasible.

El número de palestinos detenidos por las fuerzas de seguridad israelíes, desde que el presidente estadounidense Donald Trump declarase a Jerusalén como capital de Israel el 6 de diciembre pasado, se elevó a 610, entre ellos 170 menores.

La movilización de este martes, que dará comienzo a las 19 horas en plaza Nueva, se suma a los cientos de convocatorias que a nivel internacional están clamando por la liberación de esta joven y la de todos los menores palestinos presos.

La campaña internacional por la liberación de Ahed Tamimi debe ser tomada como una bandera que contrarreste la política imperialista en Medio Oriente y que ponga en evidencia los crímenes cometidos por el Estado de Israel contra el pueblo palestino.

Ya lo sabes. Nos vemos este martes en plaza Nueva.¡Libertad para Ahed Tamimi! ¡Libertad a todos los presos políticos palestinos!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates