cabecera-tvtgnuevo

Propuestas en defensa del empleo, los servicios públicos y la movilidad sostenible en el primer Pleno del año

Este viernes se celebra un nuevo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Por ello, como es habitual, en esta hojilla os exponemos brevemente las mociones preguntas que desde IU elevaremos a esta sesión.

De un lado, vamos a presentar una iniciativa con la que nos proponemos reforzar el personal de los distritos de la ciudad, así como dotar de más medios y recursos a estas dependencias municipales, con el objetivo de mejorar la atención que desde allí se ofrece a la ciudadanía.

Lo que pretendemos, básicamente, con esta moción es dar respuesta a las demandas de una plantilla que hoy por hoy es la primera cara del Ayuntamiento ante el ciudadano y que, incomprensiblemente, está siendo maltratada por el gobierno de Juan Espadas (PSOE).

De otro lado, planteamos la adopción de una batería medidas para facilitar el uso y la integración de la bicicleta en el Casco Histórico, dada la poca permeabilidad existente en esta zona de la ciudad donde no hay carriles bicis y, además, es muy difícil crearlos a tenor de su configuración.

Desde IU entendemos que esta propuesta no se puede seguir dilatando más y que hay que afrontarla cuanto antes porque el mandato va llegando a su fin y seguimos sin ver avances en materia de bicicleta. Así que esperamos que la moción sea el paso definitivo para acabar con la asignatura pendiente de integrar este medio de transporte saludable y sostenible en el Casco Histórico.

Ya por la vía de urgencia llevamos al Pleno una moción donde reclamamos al gobierno de Espadas que inicie un proceso de diálogo con los comerciantes ambulantes del mercado del Charco de la Pava –desmantelado desde septiembre- con el fin de buscar una solución que garantice a la mayor brevedad posible el mantenimiento de la actividad de este colectivo de una manera regularizada.

Solidaridad de clase con los trabajadores y solidaridad internacionalista también con los pueblos que luchan por su libertad e independencia. Por eso, en el Pleno de este viernes también propondremos un pronunciamiento de apoyo a Ahed Tamimi, la joven adolescente que se ha convertido en icono de la resistencia palestina, en la que reclamaremos su liberación y la de todos los menores palestinos presos. Estas últimas dos mociones las presentamos conjuntamente con Participa Sevilla.  

Por último, exigiremos información al gobierno del PSOE sobre la gestión que está haciendo de los fondos europeos Edusi, dada la falta de transparencia existente al respecto, y sobre el problema de calefacción que arrastra el IES Julio Verne, en Pino Montano, a cuenta del mal estado y de la antigüedad de su caldera.

El Pleno se podrá seguir a través de la retransmisión por streaming que ofrece el Ayuntamiento ( https://www.sevilla.org/ayuntamiento/pleno-municipal/en-directo/retransmision-pleno-municipal ) y nosotros también daremos buena cuenta de la sesión a través del twitter de @iusevillaciudad.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates