cabecera-tvtgnuevo

Ya está aquí la XV Asamblea de IU

El domingo 4 de febrero celebramos nuestra XV Asamblea de IU Sevilla ciudad. En ella está previsto que hagamos balance del trabajo realizado en el último periodo, renovemos la dirección y sentemos las bases organizativas para seguir avanzando en la conformación de un movimiento político social que sea útil a la clase trabajadora y a las capas populares. 

Esta Asamblea se convoca en base a los principios de radicalidad democrática que hemos aprobado y, en ese sentido, incorpora prácticas participativas novedosas destinadas a involucrar al conjunto de la militancia, tanto en el debate político como en la votación de las candidaturas, siguiéndose para ello criterios de universalidad, vinculación y deliberación.

En estos días se están reuniendo las asambleas territoriales de Izquierda Unida en la ciudad para analizar y hacer aportaciones al informe de gestión elaborado por la dirección saliente y para elegir a los delegados y delegadas que el domingo 4 de febrero participarán en la XV Asamblea Local.

Nuestra sede andaluza de la calle Donantes de Sangre es el lugar elegido para celebrar esta importante asamblea, que tiene un carácter abierto y en la que está confirmada la presencia de nuestros coordinadores andaluz y provincial, Antonio Maíllo y Manuel Lay respectivamente.

☑ La XV Asamblea de IU empezará a las 9,30 horas con la apertura de acreditaciones, a lo que seguirá la constitución de la mesa, el saludo del presidente/a y la votación del reglamento y el horario.

☑ La idea inicial es que, a las 10,15 horas, el coordinador local saliente, Ismael Sánchez, dé cuenta del informe de gestión y que a las 10,30 horas se presenten las candidaturas ante el plenario, abriéndose desde ese momento las urnas para que las y los militantes lleven a cabo sus votaciones.

☑ A las 10,45 horas comenzarán las intervenciones de las y los portavoces de las asambleas de base sobre el informe de gestión, un debate que culminará el coordinador saliente, que tomará la palabra a las 11,45 horas. Ya, a las 12 horas, se procederá a la votación del documento.    

☑ Según el horario previsto, a las 12,10 horas tendrá lugar la presentación y votación de las resoluciones y a las 12,30 horas se cerrará la mesa de votación de las candidaturas.

Una vez conocidos los resultados, la Coordinadora Local entrante se reunirá y elegirá al coordinador/a para liderar la organización en esta nueva etapa política, en la que nos marcamos el reto de trabajar por la construcción de un bloque político y social de ruptura, que sirva para iniciar un proceso constituyente que nos lleve a un sistema más justo y digno para las clases populares y la mayoría social.    

Desde aquí recordamos que en la Asamblea todos los y las militantes pueden votar directamente tanto el balance de gestión como las candidaturas.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates