cabecera-tvtgnuevo

Caminando hacia un 28F de lucha y dignidad

Otro 28 de febrero, las Marchas de la Dignidad nos convocan a participar en una gran manifestación unitaria para que en nuestra tierra no falten ni el Pan, ni el Trabajo, ni el Techo ni la Igualdad.

Tras años de movilizaciones para defender sanidad, educación y pensiones públicas y haber enfrentado EREs, reformas laborales, despidos, rebajas de salario y condiciones de trabajo indignas en empresas y administraciones públicas, toca salir de nuevo a la calle porque los problemas se mantienen o incrementan.

Con este panorama, el 28F no puede ser un día de fiesta porque no hay nada que celebrar.

Este 28-F las y los andaluces que no nos resignamos y luchamos volvemos a movilizarnos para defender nuestros derechos, el empleo, los servicios públicos y para protestar también contra los recortes, las privatizaciones, las violencias machistas o la creciente represión sindical y social que vivimos a todos los niveles.

En este enlace puedes acceder al manifiesto que desde las Marchas de la Dignidad han elaborado en el marco de esta importante convocatoria.

Y, como suele ser habitual en las vísperas de estas grandes movilizaciones, la coordinadora provincial de las Marchas ha convocado un encuentro de organizaciones y plataformas, este sábado 10 a las 11 horas en el Centro Cívico Torre del Agua, para intercambiar información, coordinar tareas y organizar lo mejor posible esta manifestación unitaria.

Si algo está claro a estas alturas es que las reivindicaciones básicas de las Marchas por la Dignidad que surgieron en 2014 para reclamar Pan, Techo y Trabajo siguen estando plenamente vigentes en tanto que los problemas sociales continúan sin resolverse e incluso en muchos casos tienden a agudizarse.

Como se dice en el manifiesto de las Marchas de la Dignidad, “no cambiaremos nuestras vidas si no acabamos con el sistema económico y social capitalista y con su corrupto régimen político que ha mostrado, una vez más, su carácter autoritario con la aplicación en Cataluña del art. 155 (CE del 78) y la represión del derecho legítimo a la autodeterminación”.

Así que ya lo sabes: Este sábado nos vemos en el encuentro provincial preparatorio de las Marchas de la Dignidad y el 28 en las calles de Sevilla. ¡Se acabaron los lamentos! ¡Es tiempo de lucha!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates