cabecera-tvtgnuevo

La Andalucía que no se resigna y lucha sale a la calle este 28-F

El calendario de movilizaciones de quienes no se resignan y luchan por sus derechos tiene una fecha marcada en rojo: el 28 de febrero.

Las Marchas de la Dignidad han vuelto a convocar, coincidiendo con el Día de Andalucía, una gran manifestación unitaria en Sevilla para que en nuestra tierra no falten ni el Pan, ni el Trabajo, ni el Techo ni la Igualdad.

En Izquierda Unida hemos estado desde el principio participando y trabajando activamente por la consolidación y desarrollo de las Marchas de la Dignidad, y, en consecuencia, apoyamos y formamos parte de todas sus movilizaciones.

Porque entendemos que éste es el gran espacio unitario de confluencia de organizaciones y plataformas políticas, sindicales, juveniles, feministas, cívicas, que puede ser la base para la construcción del bloque político y social rupturista y alternativo que necesitamos para forzar un proceso constituyente que nos lleve hacia un nuevo país más justo, democrático e igualitario.

Este 28-F las y los andaluces que no nos resignamos y luchamos volvemos a movilizarnos para defender nuestros derechos, el empleo, los servicios públicos y para protestar también contra los recortes, las privatizaciones, las violencias machistas o la creciente represión sindical y social que vivimos a todos los niveles.

La prioridad de la militancia y de nuestra organización en su conjunto, es en estos momentos, lograr que la movilización del 28-F sea un éxito total.

En estos días son muchos los actos, pegadas de carteles, encuentros de plataformas sociales y colectivos en lucha en los que estamos 28F3participando para difundir esta importante convocatoria y las razones de peso que existen para respaldarla y sumarse a ella.  

Si algo está claro es que las reivindicaciones básicas de las Marchas por la Dignidad que surgieron en 2014 para reclamar Pan, Techo y Trabajo siguen estando plenamente vigentes en tanto que los problemas sociales continúan sin resolverse e incluso en muchos casos tienden a agudizarse.

Los discursos de recuperación con que nos siguen bombardeando no se sostienen ni en la calle, ni en los hospitales, ni en los colegios, ni en los centros de trabajo, ni en los barrios y pueblos de Andalucía.

Este 28F, no te quedes en casa. ¡Nos vemos en las calle!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates