cabecera-tvtgnuevo

Este 22F salimos a la calle por unas pensiones dignas

Este jueves 22 hay convocadas movilizaciones en todo el Estado en defensa del sistema público de pensiones y de los derechos laborales y sociales.

En Sevilla hay prevista una gran concentración en plaza Nueva a partir de  las 10,30 horas.

La Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas y los colectivos que luchan por sus derechos llevan mucho tiempo reclamando unas prestaciones por jubilación que permitan a los pensionistas vivir con dignidad. Pero la pírrica subida del 0,25% dictada un año más por el Gobierno central para este 2.018 y la amenaza de que ésta va a ser la tendencia al menos hasta 2.022 ha supuesto la gota que ha colmado el vaso de la paciencia.

Desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento a participar activamente en la concentración convocada en Sevilla en defensa de la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones y en reivindicación de un sistema público de pensiones garantizadas y dignas.

No podemos permitir que el PP continúe esquilmando el fondo de reserva. Hay que pasar a la ofensiva en la defensa de un sistema público de pensiones que ha sido, y debe seguir siendo, garante de cohesión y de protección social.

Que no nos vengan con cuentos. Está más que acreditada la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas en los últimos años, al subir las pensiones siempre bastante por debajo de los precios de los productos de consumo básicos.

Ante el empeño de la derecha de este país por intentar meternos en la cabeza la idea de que el sistema está agotado, negamos la mayor. ¡Claro que es viable y sostenible! Lo que pasa es que para ello hay que reforzarlo con ingresos y eso significa apostar por el empleo de calidad con salarios dignos.

Y esto es una lucha que nos atañe a todos y a todas, no sólo a los mayores. Aunque parezcan antagónicas, la situación precaria de los jóvenes y el debate sobre las jubilaciones son las dos caras de la misma moneda. Están precarizando el trabajo y destruyendo los ingresos a la Seguridad Social.

Sobran las razones, por tanto, para salir a la calle este 22F. Nos vemos en Plaza Nueva para reclamar unas pensiones dignas y decir alto y claro ¡No a la mierda del 0,25%!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates