cabecera-tvtgnuevo

¡Súmate a la campaña por una Gavidia pública!

Cada día que pasa crece el rechazo ciudadano a la venta de la Gavidia al mejor postor pactada por PSOE y PP, dando la espalda a las y los vecinos del Casco Antiguo y traicionando la memoria de quienes lucharon contra el franquismo.

Cada vez somos más quienes nos oponemos a la privatización de la antigua comisaría y quienes reivindicamos un uso público y social para este emblemático edificio, tal y como recoge el PGOU y tal y como se aprobó a principios del actual mandato por el Pleno del Ayuntamiento.

Por eso, desde IU saludamos la reciente creación de la Plataforma por una Gavidia Pública y ya anunciamos nuestra intención de apoyar todas las acciones que ésta promueva para intentar frenar la recalificación de este edificio.

Por eso, animamos a toda la ciudadanía a participar, con su firma, en la campaña que esta plataforma ciudadana acaba de poner en marcha en change.org para exigir al Ayuntamiento que restituya la titularidad pública al edificio de la antigua comisaría de la Gavidia. También puedes seguir su actividad en Facebook.

Nuestro coordinador local, Ismael Sánchez, recuerda que para Izquierda Unida esta lucha es prioritaria porque “nos jugamos el modelo de ciudad y porque no estamos por la labor de consentir el pelotazo urbanístico que PP y PSOE pretenden favorecer con esta operación de recalificación”.

Frente a quienes sólo buscan especular con ese edificio, en IU defendemos el mantenimiento de su titularidad pública y reclamamos que se dote de un uso social para el barrio. Máxime, teniendo en cuenta las importantes deficiencias de espacios educativos, deportivos… que hay en el Casco Histórico. Porque el centro de la ciudad es también para sus vecinos, no sólo para los turistas.

Igualmente, exigimos que esta antigua comisaría, donde se torturó y reprimió a centenares de mujeres y hombres antifranquistas en plena dictadura, albergue un lugar digno destinado a la recuperación de la memoria democrática.

Desde Izquierda Unida tenemos muy clara la necesidad de sumar fuerzas con el objetivo de parar este nuevo intento de la derecha por volver al urbanismo a la carta en Sevilla. Solo la ciudadanía puede frenar este ataque al interés general. ¡Firma ya por una Gavidia para el pueblo! 

 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates