cabecera-tvtgnuevo

Nuevo encuentro vecinal para seguir construyendo de forma colectiva el tranvía que necesita Sevilla

El Centro Cívico La Buhaira acoge este miércoles el II Encuentro vecinal organizado por IU con el fin de debatir propuestas y alternativas en torno al proyecto del gobierno de Juan Espadas (PSOE) para ampliar el metrocentro.

Con esta iniciativa queremos poner en común las alegaciones que hemos presentado al Plan Especial, en colaboración con la Red Ciudadana de Sevilla, así como dar a conocer el análisis y las propuestas que nuestra formación viene realizando para mejorar el trazado previsto. Todo ello con el objetivo de seguir construyendo de forma colectiva el tranvía que necesitamos.

En Izquierda Unida pensamos que la ampliación impulsada por el PSOE no es una actuación prioritaria para Sevilla. Máxime, cuando el tramo urbano que se pretende conectar, el que va desde San Bernardo a Santa Justa, ya está enlazado de forma subterránea a través del cercanías y en gran medida también a través del metro. De modo que nos encontramos ante una actuación pensada con un fin fundamentalmente electoral, algo que el propio alcalde llegó a reconocen en su momento en el marco de un desayuno informativo con periodistas.

Sea como fuere, en IU entendemos que, una vez tomada la decisión, lo que toca es hacer aportaciones de mejora. Y en eso es en lo que estamos. Porque no nos cabe duda de que otro tranvía más sostenible, menos costoso, mejor planificado y más participado es posible.

El proyecto que está sobre la mesa incumple el PGOU e implica un impacto medioambiental desorbitado (se eliminarían más de 170 árboles) para la zona. Corremos el riesgo de desperdiciar la gran oportunidad que tenemos por delante para, aprovechando esta obra, crear un gran bulevar y un pulmón verde en un distrito tan necesitado de árboles y vegetación como el de Nervión.

No sólo nos jugamos el modelo de movilidad de Sevilla, también nuestro propio modelo de ciudad. Espadas se ha propuesto zanjar esta cuestión sin debate ni participación social. Pero en IU tenemos claro que vamos a dar la batalla hasta el final.

Por eso, animamos a la ciudadanía a participar este miércoles en el nuevo encuentro vecinal sobre la ampliación del tranvía que, a partir de las 18:30h, celebraremos en el Centro Cívico de La Buhaira. ¡Te esperamos!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates