cabecera-tvtgnuevo

¡Queremos respirar y no enfermar!

Hoy nos hacemos eco en este boletín de la recogida de firmas que la plataforma Nervión Verde y la Red Ciudadana de Sevilla están llevando a cabo para exigir al Ayuntamiento que pare la destrucción de las zonas verdes del Distrito Nervión y ponga los medios necesarios para recuperar los jardines, parterres y alcorques que allí se han suprimido hasta la fecha.

Desde Izquierda Unida apoyamos al cien por cien esta campaña que, bajo el lema “Queremos respirar y no enfermar”, se propone concienciar a la sociedad sobre la necesidad de frenar las agresiones y atentados al patrimonio verde que el Ayuntamiento viene realizando en Nervión, primando el interés privado y particular por encima del público.

En IU no sólo compartimos esta reivindicación, también llevamos tiempo reclamándosela al gobierno de Juan Espadas que, lamentablemente, sigue empeñado en escatimar a los/as vecinos/as de Nervión los pocos espacios verdes que allí quedan. Prueba de ello, es el arboricidio que provocará en la zona la ampliación del tranvía prevista por el PSOE, un proyecto al que, como no podía ser de otro modo, hemos presentado alegaciones.

Cabe recordar que la Junta Municipal de Nervión aprobó el pasado mes de enero una moción de IU, en la que se instaba al Ayuntamiento a crear corredores verdes urbanos a lo largo de este distrito con el fin de disminuir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad de vida y de salud de sus vecinos.

Asimismo, el Defensor del Pueblo Andaluz emitió una resolución, a finales del año pasado, en la que exigía al gobierno de Espadas que restableciese cuanto antes las zonas verdes eliminadas en la avenida Eduardo Dato y su entorno a lo largo de los últimos años. Pero, hasta la fecha, el PSOE sigue desentendiéndose de esta cuestión.

La pérdida de cualquier zona verde es un ataque contra la salud, calidad y condiciones de vida de la ciudadanía. Por ello, desde Izquierda Unida animamos a todo el mundo a sumarse a la recogida de firmas promovida por la Plataforma Nervión Verde y la Red Ciudadana de Sevilla y a implicarse en la defensa de nuestro patrimonio arbóreo. Es mucho lo que está en juego.

Firma la petición aquí: https://goo.gl/Er1RBk


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates