cabecera-tvtgnuevo

Debate sobre la solidaridad internacional desde el ámbito municipal

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla acoge este jueves un interesante y necesario debate que girará en torno a la solidaridad internacional desde el ámbito municipal.

Con esta iniciativa, desde Izquierda Unida y el PCE nos marcamos el objetivo de contribuir a que los ayuntamientos recuperen las políticas de solidaridad internacional, tras años en los que ésta ha ido perdiendo fuerza y desapareciendo progresivamente de las agendas de las corporaciones locales.

Desde IU entendemos que se hace imprescindible una mayor implicación política del poder local en los grandes conflictos geopolíticos que asolan a nuestro planeta y un incremento de la dotación presupuestaria a favor de los pueblos que construyen su futuro en confrontación con el imperialismo.

En este acto está previsto que intervengan el secretario de Solidaridad Internacional del PCE en Sevilla, Ángel Sánchez; la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, María Belén Botella; y la responsable adjunta de Acción Política de IU en la capital hispalense, Rosa Barrera. El debate será moderado por la vicepresidenta de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharai en Sevilla, Diana Fernández.

Este jueves tenemos, pues, una cita importante en Reina Mercedes a la que no podemos faltar. Porque, como dijera la poetisa nicaragüense Gioconda Belli, “la solidaridad es la ternura de los pueblos”.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates