cabecera-tvtgnuevo

¡Vente al Orgullo Crítico del Sur!

Este sábado 23 está previsto que se celebre por primera vez el Orgullo Crítico del Sur en Sevilla.

Esta movilización, convocada por 30 organizaciones, partirá del Parlamento de Andalucía a las 20 horas para culminar en los Jardines del Valle con una gran fiesta 'Trans-Marika-Bi-Bollo'.

Esta iniciativa nace del sentir de colectivos LGTBI, trans y sus familias, de la juventud, de las mujeres y de los trabajadores que apuestan por un Orgullo que sea representativo, participativo, autónomo, transversal y feminista, frente a un modelo que se impone desde el homocentrismo, donde lo reivindicativo pasa a ser una cuestión secundaria así como una relación clientelar con las instituciones, que son quienes programan y diseñan las actividades.

Desde Izquierda Unida nos hemos sumado desde el principio a esta convocatoria con la que se pretende recuperar el espíritu revolucionario y combativo de esta fiesta, desligándola así del formato homocéntrico, patriarcal, mercantilista y poco participativo que, desde hace años, caracteriza a la Marcha LGTBI impulsada por el Ayuntamiento.

En Izquierda Unida apostamos, por tanto, por apoyar y fortalecer el éxito de este nuevo espacio de movilización que representa los valores políticos con los que nos hemos sentido vinculados/as y parte integrante desde el primer momento.

Además, el eje central del Orgullo Crítico del Sur será la conmemoración del 40 aniversario de la 1ª Manifestación por la Libertad Sexual celebrada en Andalucía, el 25 de junio de 1978. Así, la pancarta principal de la marcha tendrá un carácter alegórico relativo a esa histórica movilización y será portada por las y los organizadores de aquella pionera protesta de hace 40 años.

¡Por un 23 de junio de rebeldía, lucha e inteligencia colectiva!

¡Por un 23 de junio de Orgullo Critico del Sur! ¡Porque en el sur empieza la revuelta!

¡Por un Orgullo de la gente! ¡Nos vemos este sábado! ¡No faltes!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates