cabecera-tvtgnuevo

Este sábado nos movilizamos por la libertad del pueblo saharaui

Sevilla acogerá este sábado 7 de julio la tradicional Marcha por la Paz en apoyo al pueblo saharaui. 

Esta manifestación se celebra anualmente, con motivo de la llegada a nuestra tierra de los niños y niñas saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’, para denunciar la situación de abandono que sufre este pueblo hermano.

La Marcha por la Paz partirá a las 20.00 horas desde las Setas de la Encarnación con el siguiente recorrido: Calle Imagen, La Campana, O’Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, Puerta Jerez, Avenida de Roma, Paseo de las Delicias, Almirante Lobo y Jardines del Cristina.

Al término de la movilización, se leerá un manifiesto con el que se pretende llamar la atención de la ciudadanía y autoridades sobre la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar, cuanto antes, un referéndum de autodeterminación en el que el pueblo saharaui pueda decidir libremente sobre su futuro. 

Desde hace más de 20 años la Marcha por la Paz, convocada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), cuenta con la colaboración de la Delegación Saharaui para Andalucía y a ella se suman diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales.

La solidaridad de Sevilla con la causa saharaui ha sido una constante. Una tradición de apoyo que, estamos convencidos, volverá a demostrarse este sábado.

Por eso, desde Izquierda Unida animamos a la ciudadanía a participar en esta movilización de respaldo al pueblo saharaui y a la lucha que éste mantiene, desde hace más de 40 años, por su libertad e independencia.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates