cabecera-tvtgnuevo

Ya está aquí la Velá de Triana. ¡Te esperamos en 'La Republicana'!

Como cada año cuando julio va entrando en su recta final, Sevilla tiene en Triana una cita inexcusable con su Velá de Santa Ana.

Como ya es habitual, de entre todas las casetas que se suceden por la calle Betis, sobresale una vez más La Republicana, la de Izquierda Unida y el PCE de Sevilla.

Y, como es tradición, en esta edición volveremos a brindar un homenaje a alguna persona o colectivo que a lo largo del año ha destacado por su compromiso social, cultural o sindical.

Así, este domingo 22, a partir de las 21,30 horas, haremos un reconocimiento especial a los/as estibadores del Puerto de Sevilla por el ejemplo de lucha que representan en defensa de los derechos laborales.

También el lunes 23, desde las 21 horas, dedicaremos un homenaje a Federico García Lorca, iniciativa que se enmarca dentro de la campaña que estamos impulsando para reclamar la concesión del Premio Nobel a este poeta universal, a título póstumo.

Desde esta hojilla os animamos, un año más, a pasar por La Republicana y a disfrutar de la libertad, camaradería, solidaridad y alegría revolucionaria que siempre se respira en esta caseta, que es atendida por nuestros/as militantes, de manera voluntaria y altruista, y donde, una vez más, contaremos con una amplia carta de tapas y bebidas a precios populares.

La ordenanza 'mordaza' sigue intacta

Por otro lado, hemos de lamentar que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) siga sin hacer nada por cambiar la ordenanza mordaza implantada por el PP en el mandato anterior para homogeneizar la Velá de Triana, imponiendo para ello el mismo hilo musical y tipo de ordenanza-trianadecoración en todas las casetas, o prohibiendo la posibilidad de colgar banderas desde la zapata de la calle Betis.

El mandato concluye y el PSOE, que tanto criticó en la oposición esta ordenanza por “encorsetar hasta extremos absurdos el normal funcionamiento de esta fiesta”, ha demostrado al final sentirse muy cómodo con esta normativa de Zoido, que aún hoy permanece intacta con Espadas.

No hay que olvidar que la Junta Municipal del Distrito Triana aprobó en febrero de 2016  la apertura de un proceso encaminado a modificar la actual ordenanza de la Velá para eliminar sus absurdas prohibiciones e imposiciones. Sin embargo, hasta la fecha, el gobierno del PSOE no ha movido un dedo en esa dirección, permitiendo que continúe en vigor una normativa que atenta contra la libertad de expresión y la pluralidad ideológica y cultural inherente a esta fiesta. Un incumplimiento más de Espadas que desde IU no nos cansaremos de recordar y denunciar públicamente.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates