cabecera-tvtgnuevo

Llevamos al Pleno propuestas en defensa del empleo, nuestras zonas verdes y la memoria histórica

Este viernes se celebra un nuevo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Por ello, como es habitual, os exponemos aquí las principales iniciativas que desde IU elevaremos a esta sesión ordinaria.

De un lado, presentaremos una moción con diversas medidas dirigidas a aumentar el exiguo número de programas de inserción socio-laboral que en estos momentos hay operativos en la ciudad, fundamentalmente escuelas taller y talleres de empleo.

Frente al conformismo del gobierno de Juan Espadas (PSOE) ante las altas tasas de paro y escandalosos niveles de precariedad que sufre nuestra ciudad, reclamamos un mayor esfuerzo municipal para combatir el que sigue siendo el principal problema de las y los sevillanos.

De otro lado, en el Pleno exigiremos, junto a Participa Sevilla, la paralización inmediata de las talas masivas que el Ayuntamiento viene realizando estos días y, a su vez, plantearemos una serie de propuestas encaminadas a garantizar una gestión de las zonas verdes más transparente y participativa.

También junto a Participa llevamos una moción contra los recortes sanitarios del SAS en la temporada de verano y otra para demandar que las fosas comunes del cementerio de San Fernando, donde se calcula que están enterradas más de 4.500 personas asesinadas por el régimen franquista, sean reconocidas oficialmente como Lugar de Memoria Democrática de Andalucía.

Esta última iniciativa se completa con otros acuerdos en pos de la verdad, la justicia y la reparación. Así, instamos nuevamente al Ayuntamiento a retirar toda la simbología franquista que aún permanece en la ciudad y exigimos, además, a la Junta de Andalucía que haga cumplir la ley, de una vez, en relación con el general genocida Queipo de Llano, cuyos restos siguen reposando con honores en la Basílica de la Macarena para vergüenza y oprobio de las personas demócratas.

Ya en el capítulo de preguntas, pediremos explicaciones al gobierno de Espadas por el bloqueo que sufren muchos proyectos urbanísticos en el Distrito Cerro Amate, así como por el retraso que arrastra la puesta en marcha de las paradas antiacoso en Tussam varios meses después de su aprobación.

El Pleno se podrá seguir a través de la retransmisión por streaming que ofrece el Ayuntamiento y nosotros/as también daremos buena cuenta de la sesión a través del twitter de @iusevillaciudad.

Descargar este adjunto (tuvoz3069.pdf)tuvoz3069.pdf1809 Kb

Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates