cabecera-tvtgnuevo

Propuestas al Pleno por la mejora de los servicios públicos y la convivencia social

Este viernes se celebra Pleno en el Ayuntamiento de Sevilla y desde Izquierda Unida acudimos a esta cita con nuevas propuestas marcadas por su contenido netamente social y su carácter reivindicativo.

De un lado, reclamaremos el fin del desmantelamiento que el gobierno local de Juan Espadas (PSOE) viene haciendo en el servicio municipal de Mantenimiento de Edificios y daremos voz a las demandas de su plantilla, que estos días anda movilizándose por la cobertura de las más de 80 plazas que permanecen vacantes.

Asimismo, exigiremos, junto a Participa Sevilla, la puesta en marcha de una batería de medidas concretas dirigidas a mejorar la convivencia en el barrio de la Macarena, reforzando para ello las políticas sociales y los recursos que desde el Ayuntamiento se destinan actualmente a atender a las personas sin hogar.

También junto a Participa pondremos sobre la mesa, en este Pleno, la necesidad de garantizar una gestión directa de los comedores escolares, ya sea a través de la administración pública o de fórmulas cooperativas mixtas con las AMPAS de los colegios.

Hacemos nuestras, de este modo, las reivindicaciones de la plataforma ‘Escuelas de Calor’ y nos sumamos así a la campaña que ésta viene promoviendo en favor de un cambio de modelo de gestión que, sin duda, mejoraría la calidad de este importante servicio y acabaría con la precariedad de las y los trabajadores que lo prestan.

De otro lado, hemos impulsado también una moción para que el Ayuntamiento adopte las medidas rueda-macarena-convicencia1oportunas a fin de acabar con los problemas de movilidad y accesibilidad existentes, desde hace años, en la barriada Parque Alcosa a cuenta de la proliferación de vallas y cerramientos en muchas de sus calles, plazas y jardines.

Ya en el capítulo de preguntas, pediremos explicaciones al gobierno de Espadas por el deficitario funcionamiento de los servicios sociales municipales y por las promesas incumplidas del PSOE en relación con la continuidad de los programas y la estabilidad de las plantillas.

El Pleno se podrá seguir, como siempre, a través de la retransmisión por streaming que ofrece el Ayuntamiento y nosotros/as también daremos buena cuenta de la sesión a través del twitter de @iusevillaciudad.

Descargar este adjunto (3076.pdf)3076.pdf808 Kb

Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates