cabecera-tvtgnuevo

¡Participa en la elaboración del programa de IU para las elecciones europeas!

El 26 de mayo de 2019, además de autonómicas y municipales, también tendremos elecciones europeas. 

Esta cita electoral será crucial y se va a producir, además, en una situación de crisis política y económica del actual modelo y configuración neoliberal de la UE.

Los partidos conservadores, socialdemócratas y liberales son los responsables de esta crisis y no pueden ser parte de la solución a la misma. Estas familias políticas, a las que pertenecen PP, PSOE y C's, han impulsado las políticas de recortes dirigidas por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, golpeando a las clases populares con más desempleo, privatizaciones, recortes, desigualdad, pobreza y precariedad.

Además, son culpables de haber incorporado a sus ya de por sí criminales e insolidarias políticas de la Europa Fortaleza -tanto en las instituciones comunitarias como en los Estados donde gobiernan- las propuestas más reaccionarias de la extrema derecha en un intento de tratar de frenar su avance en las urnas. Pero esa táctica nos ha llevado a un escenario mucho peor, provocando un auge de fuerzas neofacistas por todo el continente que tienen como bandera el racismo y la xenofobia.

Desde IU queremos impulsar un proyecto democrático y popular de izquierdas al servicio de la mayoría social, construyendo una Europa donde los derechos sociales, civiles y económicos de las y los trabajadores, junto con la lucha contra la desigualdad y de género sean el objetivo principal de su actividad política. 

De cara a prepararnos para esta cita electoral, el pasado 8 de septiembre aprobamos en la reunión de la Asamblea Político y Social el calendario de primarias de Izquierda Unida para las elecciones europeas de 2019. Además, también decidimos iniciar un proceso participativo entre toda la militancia para ayudar a elaborar nuestro programa electoral.

El plazo para enviar aportaciones en esta primera fase termina el domingo 14 de octubre, tras lo cual se realizará elecciones-europeasun primer borrador que será presentado en la reunión de la Asamblea Político y Social del 20 de octubre y que, una vez aprobado y enviado a la militancia, completaremos más adelante con una jornada de trabajo colectivo y monográfica centrada en Europa.

En el siguiente enlace tienes el formulario donde hacer aportaciones iniciales a los distintos puntos de nuestro programa para las elecciones europeas de 2019: http://iunida.org/programaeuropeas2019

Desde aquí te invitamos a participar en este importante proceso y, por supuesto, en hacer llegar el enlace al formulario a cualquier persona o colectivo que consideres que puede realizar aportaciones de interés a nuestro programa.

Descargar este adjunto (3077.pdf)3077.pdf532 Kb

Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates