cabecera-tvtgnuevo

Aquí los pasos a dar para votar por correo en las elecciones andaluzas

Si el próximo 2 de diciembre te es imposible votar presencialmente en las elecciones andaluzas, te recordamos que puedes ejercer tu derecho al sufragio por correo.

A continuación te relatamos los pasos a seguir si te encuentras en esta situación y los plazos habilitados para que no se te pasen:

1º) Realizar la solicitud

Una vez convocadas las elecciones, y hasta el día 22 de noviembre, deberás acudir a cualquier Oficina de Correos y solicitar el impreso para votar por correo. No olvides llevar el DNI, carné de conducir o pasaporte.

2º) Recepción de la documentación

Posteriormente, la Oficina del Censo Electoral te enviará por correo certificado (al domicilio que has indicado en el impreso de solicitud) un sobre con toda la documentación necesaria para emitir tu voto.

3º) Votación

Una vez que hayas escogido la papeleta, tendrás que introducirla en el sobre de votación, cerrarlo y, a partir de ese momento, podrás entregarlo, hasta el 28 de noviembre, en cualquier oficina postal del país. El envío será cursado como correo certificado y urgente, con carácter gratuito.

 

PLAZOS - ELECCIONES PARLAMENTO ANDALUCÍA

Solicitud de voto por correo

Del 9 octubre al 22 noviembre

Envío al elector de la documentación por la Oficina del Censo Electoral

Del 12 al 25 noviembre

Remisión por electores del voto por correo

Del 12 al 28 noviembre

¡¡No te quedes sin votar en estas elecciones andaluzas!! ¡¡Es mucho lo que nos jugamos!!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates