cabecera-tvtgnuevo

Este 24 y 27 nos movilizamos por un futuro digno para la mayoría social

Multitud de colectivos y organizaciones hemos unido nuestras fuerzas para exigir la redistribución de la riqueza, conquistar derechos, salvar el planeta y garantizar una vida digna a la mayoría social.

El 24 y el 27 nos movemos para acabar con la precariedad, por unos servicios públicos de calidad, para derogar la Ley Mordaza y las reformas laborales, por unas pensiones, vivienda y trabajos dignos, por un nuevo modelo de transición energética, por las energías renovables, para poner fin a las violencias machistas, los fondos buitre, los paraísos fiscales, los desahucios, la pobreza energética...

Nos movemos, en definitiva, para garantizar un futuro decente a la mayoría social.

El miércoles 24 hay convocada una jornada de lucha descentralizada en los territorios. En Sevilla, esta acción de protesta unitaria tendrá lugar en el Puente de Triana a las 11,30 horas.

Y ya el sábado 27 está prevista una gran manifestación central en Madrid, que arrancará a las 18.00 horas desde la Glorieta de Atocha y terminará en la plaza de Sol.

Desde Izquierda Unida compartimos el objetivo esencial de esta iniciativa que, bajo el lema ‘Si nos movemos, lo cambiamos todo’, busca relanzar la movilización social y abrir un nuevo ciclo de luchas obreras y populares por el pan, el trabajo, el techo y la dignidad repartoen el país. Por eso, nuestra militancia está volcada estos días en la difusión y organización de estas protestas, desde el convencimiento de que sobran los motivos para seguir saliendo a la calle en defensa de nuestros derechos.

Y es que, como se dice en el llamamiento a sumarse a esta convocatoria, “gran parte de la ciudadanía, las organizaciones feministas, sindicales, ecologistas, de izquierdas, las mareas, etc., a pesar de todos estos años de lucha y movilización, seguimos viendo cómo la situación se mantiene, o incluso empeora, y cómo crece la incertidumbre frente al futuro, por lo que creemos que vuelve a llegar el momento de organizarnos, unirnos y caminar juntas, para empujar y que las cosas cambien a favor de la mayoría social trabajadora y de las capas populares”.

Por todo ello, desde aquí animamos a la ciudadanía a no resignarse y a participar activamente en las movilizaciones que tenemos por delante esta semana, tanto la del miércoles 24 en Sevilla, como la del sábado 27 en Madrid. ¡La lucha es el único camino!


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates