cabecera-tvtgnuevo

Propuestas al Pleno en defensa del empleo digno, los servicios públicos y la transparencia municipal

Este viernes se celebra Pleno en el Ayuntamiento de Sevilla y desde Izquierda Unida acudimos, una vez más, a esta cita con nuevas propuestas marcadas por su contenido social y su carácter reivindicativo.

De un lado, vamos a plantear una serie de medidas encaminadas a garantizar una gestión municipal mucho más transparente y participativa de los fondos europeos correspondientes al programa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

Desde IU entendemos que la gestión que el gobierno local de Juan Espadas viene haciendo de este dinero público, que asciende a más de 15 millones de euros y debería destinarse a la recuperación de los barrios con más necesidades de la zona Norte de Sevilla, se caracteriza hasta la fecha por la opacidad, el descontrol y el incumplimiento de los plazos previstos para ejecutar las inversiones y actuaciones del programa. Por eso, creemos que ha llegado la hora de tomar cartas en el asunto, antes de que sea demasiado tarde y tengamos que devolver estos fondos.

Por otro lado, junto a Participa Sevilla, vamos a llevar también al Pleno una batería de propuestas para dignificar tanto los servicios sociales comunitarios como el de la Mujer, ya que éstos se encuentran actualmente al borde del colapso por la falta de personal y de medios.

protestaserviciossocialesHablamos de una situación extremadamente crítica que incluso ha llevado a las y los trabajadores de esta área municipal a movilizarse y a secundar una huelga la semana pasada para reclamar la estabilidad prometida en su día por Espadas, así como el refuerzo de la plantilla de estos dispositivos y la continuidad de los programas. Reivindicaciones a las que daremos voz en este Pleno.

Del mismo modo, desde Izquierda Unida hemos promovido una moción –a la que se han sumado otras formaciones políticas- para exigir al gobierno local socialista que cumpla de una vez el convenio del Ayuntamiento y atienda las solicitudes que en los últimos años le han presentado más de 80 empleados municipales para poder ocupar un puesto adaptado a otras funciones o en otros servicios.

Por último, hemos elevado una moción de urgencia al Pleno para que la Corporación Municipal muestre su rechazo a la inaudita y vergonzosa decisión del Tribunal Supremo de dejar sin efecto la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas e inste, al mismo tiempo, al gobierno municipal a que habilite los mecanismos necesarios para orientar a los/as vecinos/as en caso de que quieran exigir las devoluciones de las cantidades indebidamente cobradas.

El Pleno se podrá seguir, como siempre, a través de la retransmisión por streaming que ofrece el Ayuntamiento desde su web y/o a través del twitter de @iusevillaciudad.

 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates