cabecera-tvtgnuevo

Encuentro Estatal por la República en Madrid

El movimiento por la República sigue avanzando en nuestro país y el próximo sábado 10 de noviembre encara una cita decisiva para continuar creciendo y sumando apoyos.

Ese día se celebrará en Madrid el ‘Encuentro Estatal por la República’, al que están convocadas todas las organizaciones, asociaciones y plataformas republicanas que actualmente operan en el conjunto del país.

El objetivo de esta reunión de trabajo, que se desarrollará desde las 10,30 a las 14,30 horas en el Centro Cultural Valdebernardo, es el debate y aprobación de un plan unitario de acción republicana (hoja de ruta) y el inicio de un proceso de articulación colectiva, a nivel estatal, para la consecución de la República.

Saludamos que se abra paso esta gran iniciativa. Y lo hacemos desde el convencimiento de que sólo trabajando de manera unitaria lograremos hacer caer, más temprano que tarde, a este régimen monárquico corrupto y antidemocrático, que actúa en beneficio de una oligarquía de privilegiados y explotadores.

Al igual que las plataformas convocantes de este encuentro estatal, en Izquierda Unida apostamos firmemente por que este esfuerzo unitario transite por vías democráticas y desemboque en un proceso constituyente que alumbre la República que necesitamos.

En nuestra organización política siempre hemos tenido claro la necesidad de impulsar un cambio político que conlleve un giro económico, social, cultural y ético radical. Un cambio al que llamamos III República. Y no lo hacemos por memoria histórica, ni por nostalgia, sino porque queremos vivir dignamente aquí y ahora; porque estamos obligados a dejar un país mejor para los que vendrán.

El pan, el trabajo y el techo no nos lo regalarán. La República, tampoco. Por eso hacemos un llamamiento a participar en este encuentro estatal que, sin duda alguna, supondrá un antes y un después, un salto cualitativo y cuantitativo en el camino que muchos y muchas hemos emprendido para que España, mañana, sea republicana.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates