cabecera-tvtgnuevo

Se presenta en Sevilla un nuevo número de 'Pensar desde abajo'

Este martes 6 se presenta en Sevilla el último número de la revista teórica Pensar desde abajo.

La cita es a las 18,30 horas en la Sala Antiquarium (Setas de la Encarnación) y en ella está previsto que participen nuestro coordinador regional y candidato de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, la portavoz de IU en Diputación, Engracia Rivera, y el catedrático de Teoría de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Francisco Sierra. Por su parte, la responsable del Área Ideológica del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Paula Garvín, se encargará de moderar el acto.

Tras la presentación de la revista, se inaugurará además la exposición ‘Pido la Paz y La Palabra’ en conmemoración del poeta Blas de Otero.

Pensar desde abajo es la revista de pensamiento y cultura que edita la Fundación Andaluza Memoria y Cultura. Una publicación expo-blasdeotero1concebida para reflexionar en profundidad, desde el horizonte de los de abajo y desde una perspectiva andaluza, sobre las facetas de la vida individual y social de hoy en día: economía, política, ciencia, tecnología, literatura, música, arte…

Con el título de este séptimo número, ¿Poner en valor Andalucía?, las y los responsables de la revista han querido mostrar su particular recuerdo y reconocimiento al compañero Javier Navascués, quien a menudo advertía de que la solución a los problemas sociales de nuestra tierra no puede proceder de la simple aplicación de políticas económicas centradas en los mercados, sino de la respuesta activa de la clase trabajadora y los sectores populares.

Desde ese punto de partida son varios los análisis, reflexiones y propuestas que se formulan en esta publicación con el objetivo de servir de instrumentos en la construcción de esas respuestas que tanto necesitamos para transformar Andalucía. Artículos que versan, por ejemplo, sobre el cambio de modelo productivo en el sur de Europa, la unidad de las luchas de las y los trabajadores precarios, la identidad y el poder cultural andaluz, la autonomía comunicacional de Andalucía, etcétera.

Por todo ello, desde esta hojilla te animamos a asistir a la presentación del último número de Pensar desde abajo y, sobre todo, a no quedarte sin tu ejemplar.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates