cabecera-tvtgnuevo

Este sábado jornada de solidaridad con Cuba y el pueblo saharaui

El núcleo ‘Manuel Gonzalo’ del PCA Bellavista ha organizado este sábado 23 una paella solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la República de Cuba a afrontar los graves daños causados por el devastador tornado que recientemente azotó a La Habana.

Desde aquí saludamos esta encomiable iniciativa, que se enmarca dentro de la extraordinaria campaña de solidaridad desatada, dentro y fuera de la isla, para apoyar a las víctimas de este desastre natural, y animamos a participar en ella.

Cabe recordar que el potente tornado irrumpió por sorpresa en la capital de Cuba el pasado 27 de febrero, afectando a varios municipios y dejando a su paso un saldo de seis fallecidos, unos 200 heridos y severos destrozos en viviendas, infraestructuras y servicios básicos.

Este sábado es, por tanto, una buena oportunidad, para brindar nuestro apoyo a un pueblo hermano, como el cubano, y a un país que es ejemplo de dignidad, soberanía y solidaridad. Ya lo sabes: La cita es a partir de las de las 13 horas en la sede del PCA Bellavista (calle Laguna, 40).

Pero ésta no es la única actividad solidaria prevista para este sábado. Un grupo de militantes de Izquierda Unida y caravana2B20192BV2del PCA también van a colaborar ese día en el cierre de la campaña de recogida de alimentos que, un año más, ha puesto en marcha la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, en el marco del proyecto Caravana Por la Paz, con el objetivo de apoyar a la población saharaui que sobrevive en los campamentos de refugiados de Tinduf.

Desde primera hora de la mañana del sábado estaremos recogiendo los alimentos que durante las últimas semanas hemos recibido en nuestras sedes, donde se han habilitado puntos de recogida, y ayudando a la asociación a empaquetarlos y a dejarlo todo listo para su posterior envío.

¡La solidaridad es la ternura de los pueblos!

 

 

 

 

 

 

 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates