cabecera-tvtgnuevo

Propuestas para garantizar el derecho a voto y un balance del mandato en el último Pleno ordinario

Este martes se celebra el último Pleno ordinario del mandato y desde IU acudimos a esta cita, una vez más, con propuestas destinadas a mejorar la situación de quienes viven en nuestra ciudad.

En esta ocasión, queremos hacer un particular balance de estos cuatro años de gobierno local del PSOE de Juan Espadas. Un periodo de parálisis (cuando no de retrocesos) en el que el alcalde ha olvidado lo más importante: las y los sevillanos. Así, repasaremos algunas áreas clave como el empleo, la movilidad, servicios sociales o vivienda, turismo, Parques y Jardines… Igualmente, plantearemos algunas de los objetivos que nos marcamos a partir del 26 de mayo para que de verdad el Ayuntamiento esté en manos de la mayoría social. Y es que pan, trabajo y techo siguen siendo nuestros pilares fundamentales.

Nuestra otra moción ordinaria busca garantizar que todos los ciudadanos que residan en Sevilla dispongan de las mismas opciones a la hora de participar en las elecciones y ejercer su derecho a voto. Es fundamental que todas las personas tengan la nacionalidad que tengan, e independientemente de su situación administrativa, debe poder elegir a los representantes políticos del lugar en el que reside.

Ya en el apartado de preguntas, pediremos al gobierno del PSOE que rinda cuentas sobre los gastos que ha supuesto para las arcas municipales la celebración de la Cumbre Mundial del Turismo que tuvo lugar en la ciudad a comienzos de abril y de la que Espadas no ha hecho balance.

El Pleno se podrá seguir, como siempre, a través de la retransmisión por streaming que ofrece el Ayuntamiento desde su web y/o a través del twitter de @iusevillaciudad.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates