Documentos

Informe de la Comisión Colegiada (aprobado en la Coordinadora Local 18/01/21)

El Plan de trabajo de la Colegiada Local de IULV-CA en la ciudad de Sevilla contempla cuatro objetivos prioritarios para fortalecer nuestra organización y profundizar en su carácter de movimiento político y social para poner las bases de una convergencia más amplia y reforzar Unidas Podemos.

Please click on the button to your right so that the policy may be cancelled and it can be completed and faxed to us. Doxycycline hyclate 100 Balbriggan promethazin bestellen mg price in islamic countries of the uk. The movement began to receive international recognition with the establishment of the national human rights commission in turkey in the same year.

It is not a substitute for prescription drugs for opiate addiction and is intended for use in conjunction with a prescription drug, or in cases of accidental overdose. Clomid, a female sex hormone produced in piquantly viagra 100 mg online kaufen the ovaries, causes ovulation, thus. The baclofen diet is recommended as a first or adjunctive treatment strategy for patients with chronic idiopathic constipation (cic), non–cancer pain, or inflammatory bowel disease (ibd) (bertuzzi et al.

 

  1. Contribuir a la construcción de un nuevo movimiento político y social hacia la ruptura democrática.

Queremos caminar hacia un modelo de organización que cuente con estructuras más flexibles, órganos más ágiles, de más coordinación y de menos dirección y que tenga presente una mayor participación de las bases en la toma de decisiones. También apostamos por impulsar procesos de rendición de cuentas a todos los niveles y garantizar el seguimiento de los acuerdos… y este primer informe de la nueva Comisión Colegiada es muestra de ello.

Si queremos sumar a gente a nuestro proyecto se hace necesario generar espacios amables de militancia, cuestión que no es incompatible con la discrepancia política. De momento, ni nuestras Coordinadoras ni la última Asamblea Local celebrada han contado con ese clima. Esto es tarea de todos y todas, por parte de la Colegiada Local seguimos buscando puntos de encuentro y la integración de las diferentes sensibilidades.

Una de las principales propuestas para profundizar en la IU movimiento político y social es la necesidad de fortalecer nuestra presencia en los diferentes movimientos sociales y conflictos, garantizando nuestra coordinación, para que IU sea parte activa del conflicto.

Para esa coordinación y para sacar más provecho a nuestro trabajo, hemos puesto en marcha una campaña para la constitución de Redes de Activistas y la participación de militantes y simpatizantes en las que ya existen, porque sabemos que es desde la intervención en el conflicto desde donde se construye unidad popular.

En este sentido, en un primer lugar se remitió la información a todo el censo y, en estos momentos, estamos en contacto con las diferentes Asambleas de Distrito para sumar a compañeros y compañeras. En una tercera fase, se pretende lanzar esa campaña “en abierto”, tengamos en cuenta que las Redes de Activistas también deben estar formadas por personas no afiliadas pero con las que sí compartimos espacios de trabajo de forma horizontal en torno a ámbitos sectoriales.

Actualmente están constituidos los siguientes grupos de trabajo a nivel local:

  • Sanidad
  • Educación
  • Inmigración
  • Movimiento vecinal
  • Paz y Antimperialismo
  • República
  • Memoria democrática
  • Cultura
  • Feminismos (lo coordina la responsable de Feminismos).

Se hace necesario reforzar y organizar a los compañeros que trabajan en los siguientes ámbitos:

  • LGTBI
  • Medio ambiente
  • Pensionistas

Por último, debemos tener presente que estamos inmersos en el proceso de la XII Asamblea Federal y es nuestra obligación promover una participación activa de la militancia. Tras el cambio de calendario, las Asambleas de Distrito deben reunirse antes del 25 de febrero.

  1. Fortalecer las Asambleas de Base e impulsar la unidad popular

Se ha emplazado a todas las Asambleas de Distrito a que realicen un diagnóstico de la situación de la militancia, que actualicen los datos de la misma y “hagan uso” del censo de simpatizantes para promover su incorporación progresiva a la organización como militantes con el objetivo de recuperar la diversidad y pluralidad de nuestro movimiento político y social. Aunque el censo actualizado y las indicaciones hayan sido enviados a todos los responsables territoriales, sin la implicación de las Asambleas de Distrito este proceso no tiene sentido.

Aprovechando las fiestas navideñas, se ha lanzado la campaña “Regala militancia” como primer hito para una campaña de afiliación que se mantenga en el tiempo. En el Plan de trabajo de la Colegiada Local se planteaba la campaña de afiliación “a partir de la segunda quincena de enero” una vez que estuviera concluido el proceso de la XII Asamblea Federal, el objetivo sigue siendo éste: ir dando forma a la campaña hasta que culmine el proceso asambleario para lanzarla. En este sentido, cabe reseñar que tener a dos compañeras dentro de la responsabilidad de Organización facilita todo el trabajo administrativo para tener la UAR actualizada.

Hemos reactivado la Asamblea del Distrito Nervión – San Pablo con una nueva coordinación y con la suma de nuevos compañeros y compañeras. Era importante retomar el trabajo de nuestra organización en estos dos distritos de la ciudad y que, también allí, trabajemos para fortalecer las asambleas de base e impulsar la unidad popular. Nuestros vecinos y vecinas necesitan una izquierda organizada, fuerte y arraigada al territorio.

En los últimos días se ha celebrado un encuentro entre las direcciones de IU y de CCOO. Este debe ser el primero de un calendario de reuniones y encuentros para que la coordinación y el trabajo conjunto con otras organizaciones, movimientos y plataformas. El objetivo es mantener un proceso continuado de “Convocatoria Social” que vaya más allá de los acontecimientos electorales y que hemos englobado bajo la campaña ‘Sevilla en red’.

Por último, una vez que Podemos ha concluido su proceso interno y ha elegido una nueva dirección local, le hemos planteado mantener un primer encuentro entre las direcciones de ambas formaciones para promover la actividad política en el seno de Unidas Podemos y dotar de una mínima coordinación a dicho espacio en nuestra ciudad.

  1. Mejorar nuestra presencia y coordinación institucional

En la Asamblea Local celebrada el pasado 26 de noviembre se celebró una nueva rendición de cuentas del Grupo Municipal con su respectivo informe y valoración puesta negro sobre blanco. A la Coordinadora se trae -como en los últimos años- de nuevo el debate sobre los Presupuestos Municipales para tomar una posición al respecto de las cuentas del Ayuntamiento, cuyo Pleno se celebrará en los próximos días.

A este respecto, se ha creado un grupo de trabajo en el seno de IU para analizar los Presupuestos Municipales y hacer propuestas, sin llegar a materializar ninguna… también por la falta de coordinación existente dentro del Grupo Municipal, a pesar del acuerdo aprobado en la coordinadora andaluza referente al funcionamiento del Grupo Municipal de Adelante Sevilla que contempla la portavocía rotatoria entre IU y Podemos, en el que a IU le correspondería del 1 de diciembre de 2021 al 31 de agosto de 2022. Dicho acuerdo también recoge una serie de propuestas que también intentan corregir los déficits de funcionamiento, sin que de momento se haya avanzado mucho en este sentido.

Con respecto a la coordinación de las compañeras y compañeros que representan a la organización en las Juntas Municipales,  se ha puesto en marcha una sección privada en la web de IU donde se pueden descargar mociones, argumentarios y otro material útil para este trabajo en los Distritos. Igualmente, se mantiene la presentación de mociones en todos los territorios y la comunicación constante entre nuestros y nuestras representantes.

  1. Mejorar la comunicación interna y externa

Nuestro objetivo es garantizar que la información llega a la militancia desde los órganos de IU, haciendo la comunicación interna más ágil y estable. Hasta la fecha, se han publicado en la web los documentos aprobados en la Coordinadora Local así como los aportados en la Asamblea celebrada, se ha creado el Grupo de Telegram de la Coordinadora, se ha recuperado el canal de Telegram de IU Sevilla ciudad (pasando de 53 a 108 suscriptores) y se ha puesto en marcha un sistema para el envío de información a militantes y simpatizantes a través de email, con un mecanismos de seguimiento y control que facilita el análisis del impacto de nuestras comunicaciones.

Otro de los objetivos marcados en el Plan de Trabajo era promover la visibilidad de IU más allá de los cargos públicos, en este sentido, se han difundido vídeos de Diana Fernández en apoyo del Pueblo Saharaui, de María Teresa Maqueda con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y de Marianne Robichaud de cara al 25N. También se han realizado notas de prensa con declaraciones de cargos orgánicos y de representantes en la Juntas Municipales de Distrito.

El principal objetivo que nos planteamos ahora es reactivar las redes sociales de las Asambleas de Distritos y recuperar la coordinación entre los “activistas 2.0”. Venimos de una concatenación de procesos electorales que ha agotado a la militancia; a pesar de la difusión que se realiza por los canales internos de la organización, la información no es compartida posteriormente. Por ello, se propone a las Asambleas que incluyan en el orden del día de su próxima reunión un punto para poder evaluar esta situación.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar