ActualidadParlamento

Ismael Sánchez pide más recursos en Salud tras el suceso del colegio Arias Montano y que se depuren responsabilidades

El parlamentario sevillano de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, ha pedido hoy “más recursos y más planificación” por parte de la Consejería de Salud para atender las necesidades de los centros docentes y evitar situaciones como la registrada en el CEIP Arias Montano de Sevilla, donde la coordinadora COVID del centro lleva semanas con graves problemas de comunicación con su enlace en sanidad.

Sánchez afirma que no es de recibo que ninguna administración, ni Ayuntamiento, ni Delegación de Educación, ni siquiera el centro de salud de referencia, responda a las peticiones y solicitudes de información del colegio, lo que está provocando situaciones tan preocupantes como que a un grupo clase completo se le comunique que debía estar confinado con una semana de retraso.

Este último hecho ha sido calificado por el también dirigente de Izquierda Unida como muy grave, ya que el alumnado ha estado yendo a clase pese a haber casos confirmados de COVID en su grupo con el consiguiente riesgo de expansión de la pandemia por todo el centro educativo y por extensión por el barrio de la Macarena. Ante esto Sánchez solicita que se depuren las responsabilidades que sean necesarias para que una situación así no se vuelva a producir.

“Queda demostrado que hacen falta más recursos para garantizar la seguridad de la comunidad educativa y para descargar la responsabilidad de las direcciones los centros que, además, tienen que soportar una gran presión para poner en marcha los protocolos anti Covid”, ha indicado el diputado.

Sánchez ha solicitado, igualmente, que “se atiendan las peticiones de la comunidad educativa” como la colocación de una puerta trasera en el centro o el aumento de monitores escolares, y que la administración andaluza ponga a disposición todos los recursos generales y específicos para poder cumplir con el protocolo COVID”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar