Distritos

IU considera vergonzoso que sigan existiendo viviendas sociales vacías en el Corral de la Encarnación de Triana y denuncia la “doble moral” de Zoido

La formación de izquierdas critica al Gobierno local por no poner a disposición de las familias necesitadas estos pisos municipales que, a día de hoy, contiúan deshabitados

El corral de vecinos, situado en la calle Pagés del Corro de Triana, es fruto de un convenio que Izquierda Unida desarrolló en 2005 y que obligaba al promotor del solar a cederlo al Ayuntamiento para la construcción de 13 viviendas sociales de uno y dos dormitorios. Esta rehabilitación fue impulsada desde OTAINSA, oficina de asesoramiento a desahuciados que creó IU en su paso por el Gobierno de la ciudad y que Juan Ignacio Zoido liquidó al convertirse en alcalde.

Desde Izquierda Unida lamentan que, pese a la emergencia habitacional que sufre la capital hispalense, el Consistorio no ponga a disposición de las familias necesitadas estos pisos sociales. Según David Pineda, coordinador de IU en Triana, «Zoido se ha instalado en la doble moral y en la desvergüenza, al reconocer que sí hay casas vacías en el Parque Social de la ciudad a la par que critica a la Junta por tener pisos vacíos, críticas que, por cierto, fueron demostradas como falsas por la Consejería de Vivienda».

«Es ridículo», concluye, «que el PP de Sevilla presente mociones en favor de los desahuciados mientras consiente que haya viviendas desocupadas y apoya el inútil parche del decreto ley sobre desahucios del Gobierno de Rajoy».

Desde la formación de izquierdas denuncian que «el PP ve la vivienda como uno negocio y no como un derecho, al mantener pisos vacíos que se rehabilitaron por Izquierda Unida para cumplir una labor social».

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar