ActualidadAyuntamiento

IU critica al gobierno por la ausencia de “avances claros” para solventar los problemas de Su Eminencia y Padre Pío

González Rojas lamenta las respuestas recibidas por el Distrito Cerro-Amate a una batería de iniciativas fruto de un reciente encuentro vecinal

El portavoz del Grupo Municipal de IU-Podemos, Daniel González Rojas, ha lamentado las respuestas que ha recibido por parte del Distrito Cerro-Amate ante una batería de iniciativas que registró la formación en la Comisión de Control tras un encuentro en la asociación de vecinos de Padre Pío. Rojas ha calificado las respuestas del gobierno como “más que decepcionantes”, lo que demuestra para el portavoz “la falta de impulso que hay actualmente en el equipo de gobierno para solventar los problemas de esta zona de la ciudad”.

“Siguen echando balones fuera y mareando con plazos y competencias entre las áreas del propio Ayuntamiento” ha afirmado Rojas, que critica que no haya “avances claros para arreglar problemas históricos de Su Eminencia, Padre Pío o Palmete”.

Rojas critica que “no haya ni una respuesta con un plazo concreto para que al menos algo se vaya a hacer durante lo que queda de mandato. ‘Vuelva usted mañana’ es la tónica general”. En ese sentido, el portavoz municipal ha aseverado que “los vecinos y vecinas ya están cansados de ver cómo los gobiernos pasan y la realidad cambia poco o nada, acumulándose los problemas en el cajón de tareas pendientes”.

Desde el Grupo Municipal se preguntó al equipo de gobierno sobre el cumplimiento de varias mociones “que venían a recopilar todas esas demandas de años de estos vecinos y vecinas”. Por un lado, se preguntaba sobre el cumplimiento del Plan Integral para San José de Palmete y La Doctora Este para mejorar las conexiones de esta zona del distrito con el resto de la ciudad y también por los avances dados para rehabilitar el Centro Social Francisca de Oyonarte. Por otro lado, por la evaluación del Plan integral Comunitario de Su Eminencia y las mejoras previstas en la avenida Ingeniero La Cierva para culminar su reurbanización y mejorar la situación socioeconómica de las personas que ejercen la venta ambulante ilegal en dicha avenida.

Para terminar, Rojas ha afirmado que “el gobierno municipal sigue sin tomarse en serio los planes integrales aprobados en la ciudad” y recuerda al equipo de Antonio Muñoz el acuerdo firmado para el vigente presupuesto que recogía realizar una evaluación estos planes para incluirles un anexo presupuestario “donde se contemplen los costes estimados de las diferentes actuaciones, así como su previsión temporal y las administraciones o áreas municipales competentes”.

“Se trata, en definitiva, de que todos esos planes integrales dejen de ser una carta a los Reyes Magos para convertirse en documentos sólidos con intervenciones concretas e indicadores para poder evaluar los avances que haya” ha concluido Rojas.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar