Actualidad

IU critica que Espadas no haya movido un dedo para abordar la recepción de barriadas

Frente a la desidia del PSOE, Rojas recuerda que su formación sigue reuniéndose con vecinos para impulsar “un proceso que garantiza la igualdad entre los barrios”

El portavoz de Izquierda Unida y candidato de Adelante Sevilla a las próximas elecciones municipales, Daniel González Rojas, ha criticado este martes la “inacción total” del gobierno local de Juan Espadas (PSOE) respecto a las barriadas susceptibles de ser recepcionadas en la ciudad. “Han sido cuatro años completamente perdidos, en esto también”.

González Rojas ha recalcado que durante todo este tiempo no se ha avanzado en la recepción de ninguna zona, a pesar de lo mucho que Espadas lo vendió antes de llegar al Ayuntamiento. “Parece que una vez que pisó la Plaza Nueva perdió la memoria de todo lo prometido. No ha movido un dedo, por no hacer no ha hecho ni el mapeado de estos espacios en distritos como Cerro-Amate. Un auténtico despropósito”.

“Este es un ejemplo más del abandono al que tiene sometido el gobierno municipal a los barrios de nuestra ciudad, que sigue a dos velocidades”, ha afirmado Rojas, quien ha asegurado que, “frente a la desidia del PSOE, desde IU seguimos reuniéndonos con asociaciones y comunidades de propietarios para impulsar este proceso que viene a garantizar la igualdad real entre vecinos y entre barriadas”.

Tras recordar que en la ciudad existen numerosas zonas pendientes de recepción entre parques, plazas y calles, González Rojas ha lamentado que “en todo el mandato, en más de 1.300 días, Espadas no haya tenido la capacidad de poner en marcha tampoco el proyecto que anunció para garantizar el mantenimiento digno de estas barriadas” hasta que fueran recepcionadas por el Ayuntamiento. Un plan que contaba con partidas en el presupuesto, incluidas a propuesta de IU, “que fueron desviadas a la Cumbre Mundial de Turismo… y de la alternativa, si te he visto no me acuerdo”, ha criticado Rojas.

El candidato de Adelante Sevilla ha denunciado que “los años de gobiernos de PP y PSOE en Sevilla han dado como resultado dos ciudades: una para los turistas y otra donde vive la gente, esa de la que solo se acuerdan cuando quedan pocos meses para las elecciones”. Para Rojas está claro cuáles son las prioridades de Espadas, “y están muy lejos de hacer de Sevilla un sitio mejor y más habitable, porque, detrás de sus visitas y sus obras, solo se esconde una campaña de marketing electoral”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar