ActualidadAyuntamiento

IU demanda al gobierno municipal mayor implicación en los polígonos industriales

Rojas destaca la necesidad de una mayor transparencia y diálogo con las inversiones previstas en el Polígono Carretera Amarilla y actuaciones de limpieza y seguridad vial en el Polígono Navisa, entre otros

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha mantenido una serie de reuniones con la comunidad de propietarios del Polígono Industrial Carretera Amarilla, del Polígono Navisa y con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) para recoger las demandas de estas zonas empresariales de la ciudad, y donde le han trasladado los principales problemas que viven a diario y que necesitan de una actuación urgente por parte del Gobierno municipal.

Respecto al primero de ellos, en el encuentro mantenido con los representantes del Polígono Industrial Carretera Amarilla, se han abordado las actuaciones prioritarias que demandan para hacer de este espacio una zona atractiva para la inversión como motor de empleo. Así Rojas ha recordado que el Ayuntamiento informó de un proyecto de tanque de tormentas en Carretera Amarilla que supuestamente supondría la reurbanización de todo el entorno junto a la calle Rafael Beca Mateo, “una demanda histórica sobre la que aún estamos esperando que se concreten los detalles de la actuación”.
Por ello, ha exigido al gobierno municipal “que haga partícipes a la comunidad de propietarios del Polígono Industrial Carretera Amarilla para definir los detalles de esta actuación que garantice un mejor acerado, plantación de nuevos árboles y mejores zonas de aparcamiento”.

Junto a este gran proyecto, en el encuentro también han trasladado al portavoz de IU la necesidad de contar con nuevos bicicleteros, mejoras en el transporte público, mejorar la limpieza, la seguridad y un mayor control a las chatarrerías, donde se están comprando y vendiendo tapas de alcantarilla y arquetas que son robadas del propio polígono. “Una situación que demuestra el abandono y la dejadez del gobierno municipal”, añade el portavoz.

Por su parte, en la reunión de trabajo mantenida con la comunidad de propietarios del polígono NAVISA trasladaban a González Rojas la urgente necesidad incrementar las actuaciones tanto de limpieza como de seguridad vial “nos denuncian que los contenedores tal y como están no sirven para una zona industrial, que sería necesario una solución para madera, cartón y escombros; y que necesitan así mismo mejoras en la señalética, entre otros temas”.

Y es que, en palabras del portavoz de IU “las empresas radicadas en los polígonos representan un 15% del total y la facturación de estas empresas representan un 53% del PIB de la ciudad, lo que marca la importancia de estas zonas y de atender las mejoras que necesitan.

Así, según declara Rojas, “el nuevo modelo productivo también pasa por reactivar los parques empresariales y polígonos industriales de Sevilla, mejorar los accesos, su señalización, garantizar el mantenimiento y la seguridad en los recintos, facilitar el transporte público para que así dejen de ser los trasteros de la ciudad y se conviertan en focos atractivos para la actividad y la producción”.

Si bien es cierto que el gobierno municipal ha dado pasos en mejorar la situación de los parques empresariales, para el portavoz, “aún queda muchísimo por hacer para que dejen de ser “agujeros negros” en medio de la ciudad abandonados a su suerte”.

Por último, desde el grupo se comprometen a trasladar todas las demandas de la comunidad de propietarios del Polígono Industrial Carretera Amarilla, del Polígono Navisa y de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla al Ayuntamiento para que “se conviertan en una realidad más pronto que tarde”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar