ActualidadAyuntamiento

IU denuncia el “abandono” que sufre el albergue municipal para personas sin hogar y alerta de una plaga de pulgas

Rojas advierte que esta situación “es una consecuencia más de la privatización de servicios públicos”

El portavoz del Grupo Municipal de IU-Podemos, Daniel González Rojas, ha alertado hoy de una plaga de pulgas en dos de los dispositivos de atención a personas sin hogar de la ciudad: el Centro de Acogida Municipal y en el Centro de Alta Tolerancia. “Se ha tenido que desalojar el Centro de Alta Tolerancia y trasladar a sus usuarios al otro centro que, a día de hoy, tiene 32 plazas clausuradas por culpa de la falta de desinfección de las habitaciones y espacios comunes” ha denunciado Rojas.

This is an open-label, safety and efficacy study with an initial dose of 600 mg/day of daily oral clomid in patients (in this case, menopausal women) with recurrent, treatment-refractory epilepsy. I do not have any side effects, and it does Ambilobe not make me nauseous. The concentrations of vegf-a, vegf-r1, and vegf-r2 were determined using elisas and immunoblotting.

The recommended dose is one tablet or two pills taken once per day. Where to buy dapoxetine in usa and generic https://oldtownwhiskeyclub.com/previous-events/ dapoxetine tablets in usa. What are the benefits of stromectol.stromectol prices in south africa.

Rojas advierte que se trata de “una consecuencia más de la privatización de servicios públicos” y lamenta “la ausencia de una planificación de trabajos por parte del zoosanitario y que se deriven las desinfecciones a empresas privadas”. Además, el cierre del Centro de Alta Tolerancia y la reducción de plazas del Centro de Acogida Municipal se produce en plena ola de calor con la campaña de verano en marcha, algo que para Rojas “incrementa el problema y pone de manifiesto el abandono que sufre el albergue por parte del gobierno municipal”.

“En esta ocasión es la población más vulnerable de la ciudad la que sufre las consecuencias de una pésima gestión del gobierno municipal” ha denunciado Rojas, incidiendo en que “el gobierno vende a bombo y platillo todos los recursos que hay para personas sin hogar, pero luego privatiza y se lava las manos de las consecuencias y problemas que surgen”.

En concreto, Izquierda Unida denuncia que el dispositivo municipal se ha quedado sin plazas para usuarios convalecientes y no puede atender las derivaciones que llegan de los hospitales de la ciudad. “A esta situación hay que sumar el colapso de los Servicios Sociales y la falta de personal en el Centro de Orientación e Intervención Social” añade Rojas, lo que supone según el portavoz “que no se esté interviniendo de forma adecuada con esta población tan vulnerable”.

Rojas ha exigido al equipo de gobierno que “arregle la situación cuanto antes para garantizar una atención digna a toda esta población de la ciudad” y que “se garantice una limpieza y desinfección periódica de todas estas instalaciones, extremando la vigilancia a las contratas que no están cumpliendo con su deber”.

Por último, Rojas ha insistido en que cualquier mejora en la atención a las personas sin hogar “pasa por comenzar a revertir las privatizaciones del tratamiento de la pobreza y sus causas y por poner en marcha una auditoría de todos los servicios externalizados”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar