ActualidadAyuntamiento

IU DENUNCIA EL “RECORTE BRUTAL” QUE ZOIDO PRETENDE LLEVAR A CABO AHORA EN LA SEGURIDAD DE LOS COLEGIOS Y EN EL MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS MUNICIPALES, PARQUES Y JARDINES

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado hoy la modificación presupuestaria que el Gobierno local del PP pretende aprobar en el próximo Pleno para disminuir sustancialmente partidas económicas correspondientes a la limpieza y al mantenimiento de edificios municipales, la seguridad en los colegios o la restauración de parques y jardines, entre otras.

Según ha explicado el concejal de IU, el “nuevo y brutal recorte” que el señor Zoido se propone aplicar ahora asciende a 473.497 euros, lo que, en su opinión, constituye “un auténtico despropósito”, ya que afectará de forma importante a la prestación de “servicios fundamentales y muy necesarios para el conjunto de los sevillanos y sevillanas”, ha señalado.

Entre las reducciones económicas previstas por el Gobierno de la derecha, Torrijos ha destacado la eliminación de una cuantía de 223.000 euros concerniente a la seguridad así como a la limpieza y aseos de edificios municipales, entre los que encontrarían los colegios de la ciudad, algo que “consideramos extremadamente grave”, ha dicho.

Pero es que a ello habría que añadir, además, el recorte de 47.000 euros aprobado en la pasada Junta de Gobierno Local referente a la limpieza y aseos de edificios municipales, donde también se acordaron otras aminoraciones en detrimento de talleres de empleo y otros proyectos de formación.

A este respecto, Torrijos se ha preguntado cómo es posible que Zoido haya salido en todos los medios de comunicación quejándose de que el anterior Gobierno sólo le había dejado 8.000 euros para invertir en los centros educativos y ahora, sin embargo, les quite una cantidad mucho más elevada de tapadillo. “Hagamos los números que hagamos, las cuentas no salen”, ha subrayado el edil de IU, para agregar que “o alguien no lo está contando todo sobre este tema o sencillamente ha mentido a los ciudadanos”.

Algo similar sucede con la restauración de parques y jardines, ya que en la mencionada modificación presupuestaria, el PP decide retirar 50.057 euros por este concepto. En este sentido, Torrijos ha recordado las recientes declaraciones del delegado de Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, en las que se lamentaba de no disponer de dinero en el capítulo de inversiones para cuidar las zonas verdes de la capital hispalense. “Y ahora, en cambio, nos enteramos de que no sólo sí lo tenía, sino que además se lo va a gastar en otra cosa que desconocemos”, ha apostillado.

Para Torrijos, esto recortes reflejan muy claramente cuáles son las auténticas prioridades de Zoido, que “cada vez se cubre más de gloria”. Así, le ha reprochado que “cada día nos sorprenda con un disparate nuevo: ya sea destinando 300.000 euros a flores de Pascua en el casco antiguo, reduciendo enormemente partidas de limpieza y aseos en colegios y edificios municipales, etcétera”.

Por último, el portavoz de IU ha exigido al Gobierno local que aclare a qué piensa dedicar las partidas que eliminará en el Pleno del viernes, ya que “este detalle” no se especifica en el informe del expediente instruido para sacar adelante dicha modificación presupuestaria, donde sólo se habla de cubrir “gastos correspondientes a trabajos ya realizados” y de “acometer otros sin consignación”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar