ActualidadAyuntamiento

IU DENUNCIA EL “REPAGO” QUE EL PP PRETENDE IMPLANTAR EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL MEDIANTE EL COBRO DE TASAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL EN MANIFESTACIONES

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha expresado este lunes su “especial estupefacción”, tras conocer el intento del Gobierno local de cobrar una tasa superior a 3.000 euros a la “Plataforma Metropolitana por el Carril Bici y la Movilidad Sostenible” por el “acompañamiento de la Policía Local” a las marchas que dicha entidad ha convocado este domingo en la capital hispalense con motivo de la XV edición del Día Metropolitano de la Bicicleta.

It is advisable to take the medication as directed in order to get the most from the medication. Prednisone can be taken daily for up to 4 Schkeuditz weeks, then only as directed for 2 to 3 weeks, then every other day for 1 week before the next dose, and so on. It is a drug that is not recommended for pregnant women, children under 18 years of age, and people who have been diagnosed with kidney problems, blood.

I have no idea if the medication was anyhow helpful for you. If you have any questions or concerns about this privacy statement, Maghull hydroxyzin bestellenzithromax kaufen please contact us by email: Levitra is an erectile dysfunction product used to treat patients with sexual dysfunction.

Torrijos ha calificado de “absolutamente escandalosa” esta novedad y ha mostrado su preocupación por el precedente que puede suponer de ahora en adelante en Sevilla. Y es que “esto significaría privatizar la seguridad del tráfico y obligar a pagar a quien quiera manifestarse u organizar una actividad colectiva y social”, ha denunciado el portavoz de IU, quien se ha referido a la exigencia del PP como “un auténtico atentado contra los derechos y las libertades” que, a su entender, “la ciudadanía no debe tolerar” y, desde luego, “no se hará con nuestro silencio”, ha rematado.

Así, con independencia de felicitar a los organizadores por el éxito de la Marcha de ayer –que reunió a más de 2.500 participantes en el Parque del Alamillo provenientes de la capital y de diversas localidades del Aljaraje y la provincia–, y al margen de compartir con ellos sus reivindicaciones, Torrijos ha trasladado también el apoyo de Izquierda Unida a la decisión de la “Plataforma Metropolitana por el Carril Bici y la Movilidad Sostenible” de recurrir el requerimiento municipal de 3.000 euros “por acompañamiento policial”, al considerar que el ejercicio de sus derechos constitucionales de reunión y manifestación no están condicionados al pago de tasa alguna. “Un posicionamiento con el que nuestra fuerza política se identifica absolutamente”, ha explicado su portavoz en el Consistorio.

“En Sevilla hay, ha habido y habrá, muchas concentraciones o movilizaciones ciudadanas de diversa índole, tanto reivindicativas como culturales, religiosas, deportivas… y siempre el Ayuntamiento ha contribuido a su seguridad sin percibir por ello dinero extra alguno”, ha aseverado Torrijos, para acto seguido censurar el “importante retroceso en las libertades colectivas e individuales al que el PP está dispuesto a conducirnos con tal de satisfacer su insaciable voracidad recaudatoria”.

Según el concejal de IU, con esta más que cuestionable práctica el Gobierno de Zoido persigue aplicar de facto un “copago o un repago”, puesto que los ciudadanos ya destinan parte de sus impuestos a costear las tareas de seguridad vial desempeñadas por la Policía Local. “Por eso, nosotros no sólo no estamos de acuerdo sino que rechazamos de plano esta tasa con la que, obviamente, sólo se pretende castigar el ejercicio colectivo de la acción ciudadana, dificultar la protesta social y, ya de paso, deteriorar, un poco más aún, todo el marco democrático de las libertades”, ha concluido Torrijos.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar