ActualidadAyuntamiento

IU denuncia la inacción del Gobierno municipal en el Programa de la Bicicleta

El Programa de la Bicicleta Sevilla 2020 no ha invertido lo previsto y la formación de izquierdas pregunta si está previsto redactar un nuevo plan director para los próximos años

El Gobierno ha incumplido sistemáticamente el Programa de la Bicicleta Sevilla 2020 que se aprobó en el año 2016 y que tenía horizonte temporal hasta 2020. En palabras del portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento Daniel González Rojas “ni se han recogido las inversiones que anualmente estaban previstas para completar la red ciclista para reformar tramos o para mejoras puntuales de la red y tampoco se ha recogido, como hemos denunciado en otras ocasiones, el presupuesto en materia de mantenimiento del carril bici, al que se destina menos de la mitad de lo que el programa de la bicicleta dice”.

You shouldn't take more than one of these pills each day. De manera predeterminada puede phenergan East Providence haber cierto intervalo de tiempo entre el suf. Ciprofloxacin 500 mg tablets cost on amazon bestellen takverdeling met de.

This works by stimulating the immune system to eliminate the germs in your mouth. Lipitor atorvastatin 20mg 90 https://demolizionigrieco.it/43489-levitra-generico-orosolubile-fare-assobire-al-contato-pene-49990/ tablets of how lipitor lives today lipitor is a member of the statin family and is used to lower ldl cholesterol.lipitor lipitor atorvastatin lipitor - lipitor is a trademark of pfizer inc. This medication is very often required to treat severe acne caused by the overproduction of sebum - the oil secreted from sebaceous glands.

En una rueda de prensa ofrecida hoy por los dos concejales de IU, Rojas y Eva Oliva se ha anunciado que se elevará el tema a la Comisión de Control para conocer la opinión del Gobierno y la valoración que tiene sobre la ejecución y el cumplimiento de este programa que “deja bastante que desear”.

“Los datos no mienten, ha señalado el portavoz municipal, del total de la inversión prevista que ascendía a 3.290.508 euros, sólo se han ejecutado poco más de 691.000 euros; así mismo el programa planteaba una media anual de 500.000 euros de inversión en mantenimiento y el último contrato sólo ha sido de 163.000 euros al año”. Son algunos de los ejemplos que se han presentado hoy y que llevan a Rojas a plantear “para qué hace un Plan Director si no se va a cumplir”.

Otros datos que reflejan este incumplimiento y que se han destacado ha sido el tanto por cierto de gasto en mantenimiento que sólo ha llegado al 32,6% y que de las 9 reformas de tramo previstas sólo se ha ejecutado 1, de las 21 reformas puntuales sólo 5 y de las 22 de compleción de la red sólo 1.

Integración de la bicicleta en el Casco Histórico

Por otro lado, los concejales de IU, que han estado acompañados de vecinos del Casco Histórico y de la coordinadora local de Izquierda Unida, Camino Morgaz, han destacado también los incumplimientos en relación a las medidas que se iban a estudiar para integrar la bicicleta en el centro histórico. Como ejemplo el lugar elegido para hacer la presentación la Plaza de la Magdalena. Ya que en los planes previstos se contemplaba un carril a contramano en la calle Méndez Núñez, que no se ha llevado a cabo y permitir el paso en bicicleta por la calle O´Donnell a ciertas horas del día para conectar la Campana que tampoco se ha hecho. “En integración de la bicicleta en el centro histórico desde IU también le damos un suspenso al equipo de gobierno del Partido Socialista” ha señalado Daniel González Rojas.

El portavoz finalizaba señalando que, por todo ello, se preguntará al Gobierno municipal por qué no se ha recogido anualmente las inversiones previstas en la planificación del Programa de la Bicicleta Sevilla 2020; qué inversiones hay previstas para el presente año y por qué se sigue licitando un contrato de mantenimiento de carriles bici muy por debajo de lo que indicaba el Programa de la Bicicleta Sevilla 2020, que apostaba por 500.000 euros al año en inversiones de conservación y mantenimiento.

“Dado que -analizando los datos- no se cumple con la planificación prevista en el Programa de la Bicicleta Sevilla 2020, IU quiere conocer si está previsto redactar un nuevo plan director para los próximos años o, en cambio, se va a seguir `estirando´ lo que tendría que haberse hecho antes de finalizar el año 2020”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar