ActualidadAyuntamiento

IU DENUNCIA LA OPACIDAD CON QUE EL GOBIERNO LOCAL CONCEDE LAS SUBVENCIONES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha criticado hoy el “oscurantismo” y la “falta de transparencia” con que el Gobierno local del PP está adjudicando actualmente las subvenciones de concurrencia competitiva correspondientes al Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

You will be contacted directly by our customer service for the re-fill process. You will need to take the medication cialis dosaggio 20 mg Francavilla Fontana once every day for the first month of treatment, to see whether the new chemical change takes hold. Sciatic nerve pain and bowel inflamation in the buttocks.

When you exercise with them, though, they are good for your health (and your sex life) but they do not have any effect on the testosterone, estrogen, and growth hormone in your body. In only one, who was a girl, the dose was increased Batouri map four times. We always recommend to take a look at the actual product price before making a purchase, as well as the price of the discount program (if available) in your country.

Medrano ha recordado la ostensible merma de estas ayudas a entidades realizada por el PP, que las ha reducido de 300.000 a escasos 190.000 euros. Pero, al margen de este lamentable recorte, ya denunciado anteriormente por la federación de izquierdas, la edil de IU ha advertido del veto que sufre la oposición, al haber sido excluida de la Comisión de Valoración encargada de analizar los proyectos presentados en el marco de esta convocatoria.

Según ha señalado Medrano, este comportamiento sectario del nuevo Gobierno local no tiene precedentes y supone una evidente ruptura con la línea mantenida hasta ahora por la anterior Delegación de Participación Ciudadana, “que siempre convocaba a la oposición en todos y cada uno de los procesos de subvenciones que ponía en marcha”.

Sin embargo, el Gobierno de Zoido “no sólo opta por disminuir considerablemente una partida fundamental para que los colectivos de la ciudad puedan llevar a cabo sus proyectos sociales, sino que además aparta a los grupos de la oposición de la mesa donde se discuten las asignaciones de estas ayudas con el fin de evitar cualquier tipo de control y fiscalización, haciendo gala de una opacidad totalmente injustificable”, ha manifestado la portavoz adjunta de IU.

En este sentido, Medrano ha acusado al equipo de Gobierno de saltarse a la torera el reglamento que regula específicamente las subvenciones promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla, en cuyo artículo 15 se dice lo siguiente:

“La evaluación de las solicitudes se efectuará por una comisión compuesta por al menos tres miembros, presidida por el titular del órgano competente, o persona en quien delegue, pudiendo formar parte de la misma, en razón de la naturaleza u objeto de la subvención, personas designadas por entidades o asociaciones representativas de intereses, en representación de las mismas. De dicha evaluación se emitirá un informe. A la citada comisión podrá asistir un representante de cada uno de los Grupos Políticos Municipales, a cuyos efectos se les dará conocimiento de las sesiones que aquella celebre”.

Así las cosas, la concejala de IU ha alertado de la reciente aprobación de diversas subvenciones a entidades con cargo a las de 2011, en función de decisiones de una Comisión de Valoración que se ha celebrado sin la presencia de la oposición. “El PP no nos está invitando a estas reuniones incumpliendo gravemente el reglamento”, ha aseverado Medrano.

La portavoz adjunta de IU ha insistido en que este modus operandi choca bastante con la manera en que habían venido desarrollándose los procesos de concesión de subvenciones en la Delegación de Participación Ciudadana, al tiempo que “certifica y constata una forma de actuar bastante opaca por parte de los actuales responsables políticos del Ayuntamiento”.

Y es que, según el Grupo Municipal de Izquierda Unida, la falta de transparencia se está convirtiendo ya en una constante y en una seña de identidad del Gobierno del señor Zoido. Una actitud que “estamos comprobando y padeciendo todos los días”, ha subrayado Medrano, quien se ha referido, entre otros ejemplos, a los contratos del Ayuntamiento vinculados a la Final de la Copa Davis, a través de la Apess, y al papel jugado por el PP en la comisión de investigación del Plan Centro.

En el primer caso, IU sigue esperando que Zoido convoque a la Junta de Portavoces para dar todas las explicaciones pertinentes en relación con la denuncia interpuesta por una empresa contra su persona por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Finalmente, la negativa del alcalde a comparecer tanto en la comisión de investigación como en el Pleno extraordinario celebrado el pasado viernes sobre el Plan Centro “dice mucho del concepto que el alcalde tiene de la transparencia y cuán falso es su discurso de las luces y los taquígrafos”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar